https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Evento especializado de telecomunicaciones F5 LATAM realiza su Telco Day

De acuerdo a las nuevas tendencias, y en medio de una situación extraordinaria, F5 LATAM realizará la novena edición del Telco Day completamente online. Este encuentro que reúne a los principales proveedores de telecomunicaciones de toda la región tendrá oradores de Estados Unidos, Japón e India. Se organizará en dos jornadas, los días 07 y 08 de julio (con repetición los días 14 y 15 de julio) que en nuestro país comenzarán a las 11 am.
En esta edición las temáticas elegidas para abordar son Microservicios y 5G, tecnologías de alto impacto en un momento en que las telecomunicaciones son un medio irrenunciable para continuar la vida cotidiana y las tareas laborales. “Las telecomunicaciones, en particular el acceso a internet mediante smartphones y computadoras nos ayudan a mantenernos informados, a trabajar en forma remota, hacer compras online, brinda acceso a la educación, a la telemedicina y al homebanking”, explica Fabián Costallat, Director de Ventas Regional de Service Providers en F5 LATAM. En esta línea, el uso de datos tanto móviles como en redes fijas en nuestra región creció durante la pandemia “un 30% en promedio alcanzando máximos de 40%”, asegura el experto.
A pesar de que el Coronavirus demoró la llegada del 5G a Latinoamérica, se espera que para 2021 el servicio ya esté disponible. Del tal modo, la oferta de terminales empieza a hacerse amplia en smartphones que soportan 5G de diferentes tipos, modelos y fabricantes. Costallat dice al respecto que “en la región en general, todos los operadores tienen al 5G en la mira como el próximo paso pero todavía requiere de tiempo. Si bien la tecnología existe, hay factores necesarios para que ocurra ese despliegue como la necesidad de tener espectro radioeléctrico disponible en cada país para poder operar y, un tema no menor, es el factor del abaratamiento que permita que el costo de la infraestructura disminuya en base a la nueva oferta tecnológica”.
Por el lado de los Microservicios, este nuevo modo de arquitectura de software trae beneficios concretos para el sector: “un menor tiempo de desarrollo para la aplicación, para introducir cambios y actualizaciones; mayor facilidad para implementación y para desplegarla; al ser módulos pequeños que interactúan entre sí, ante una falla es más fácil el recupero. Además, cuentan con automatismos que dan flexibilidad, capacidad de expansión pudiendo asumir mayores consumos en forma automática ante crecimientos puntuales de la demanda y viceversa”, indica el especialista en Proveedores de Servicio. Para las telcos la implementación de los Microservicios implica grandes desafíos no sólo por el cambio de paradigma en la arquitectura, sino también a nivel organizacional, “requieren de nuevos perfiles a nivel de recursos humanos, lo que ahora se denominan como equipos de DevOps y NetOps que operan bajo conceptos organizacionales diferentes a los que los operadores entienden como una organización clásica, operan en forma de células de trabajo autoadministradas y centradas en el desarrollo, operación, mantenimiento y actualización de las aplicaciones a su cargo”, cierra.

Serán oradores: James Feger, Richard Wang, Silvia Briscoe, Lakhwinder Singh, Akihiko Maruse y el anfitrión Iván Ramos.

Acerca de F5
F5 (NASDAQ: FFIV) entrega a las empresas más grandes del mundo, a los proveedores de servicios, a los gobiernos y a las marcas de consumo, la libertad de entregar de forma segura cada aplicación, en cualquier lugar, con confianza. F5 entrega servicios de soluciones de seguridad y nube que permiten a las organizaciones adoptar la infraestructura de aplicaciones que quieran sin sacrificar la velocidad y el control. Para obtener más información, vaya a f5.com. También puede seguir @f5networks en Twitter o visitarnos en LinkedIn y Facebook para obtener más información sobre F5, sus socios y tecnologías.
F5 es una marca registrada de F5 Networks, Inc., en los EE.UU. y otros países. Todos los demás nombres de productos y compañías aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.