https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ensayos de vacunas Moderna contra COVID-19 con estudio final en julio

Moderna Inc. dijo que había seleccionado una dosis para un ensayo clínico en la etapa final de su vacuna contra el coronavirus que debería comenzar en julio, a medida que la compañía avanza rápidamente con su enfoque innovador para tratar de prevenir Covid-19.
El estudio final, que incluirá a 30,000 personas, se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en los EE. UU. Su objetivo principal será mostrar que la vacuna evita que las personas desarrollen síntomas de Covid-19, dijo Moderna en un comunicado. declaración. Un objetivo secundario será mostrar que la vacuna evita que las personas tengan casos graves que requieren hospitalización.
Las acciones de Moderna subieron 3.2% a $ 61.98 a las 8:26 am en Nueva York. El valor de las acciones se ha más que triplicado desde el comienzo de este año.
El anuncio es otra indicación de que los ensayos de la vacuna contra el coronavirus avanzan a un ritmo notable. El miércoles, Johnson & Johnson dijo que comenzaría las primeras pruebas de su vacuna Covid-19 en la segunda mitad de julio, antes de su programa anterior para comenzar a probar en septiembre.
El mes pasado, Moderna comenzó un estudio de segunda etapa de su vacuna, llamada ARNm-1273, en 600 adultos sanos. En la declaración del jueves, la compañía dijo que ya había inscrito a 350 personas en el ensayo, incluida una cohorte de 300 adultos sanos de 54 años o menos, y los primeros 50 de 300 adultos mayores.
Algunas vacunas se están moviendo a ensayos clínicos incluso más rápido que los de Moderna. Una inyección desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc está comenzando los ensayos clínicos en la etapa final este mes, y la compañía del Reino Unido dijo el jueves que había reclutado a Emergent BioSolutions Inc. para ayudar con el desarrollo y la fabricación.
China ha comenzado a ofrecer a los empleados de algunas grandes empresas estatales la opción de ser inoculados con dos vacunas contra el coronavirus actualmente en desarrollo.


revista mercado