https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En plena cuarentena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial despide a diez trabajadores

La medida va en dirección diametralmente opuesta a lo ordenado por el presidente Alberto Fernández, quien eliminó la posibilidad de despidos. El organismo, liderado por funcionarios macristas, estaría analizando despedir al menos a cinco personas más.

Otra vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial que conduce Pablo Martinez Carignano se transformó en noticia. Durante los primeros días del aislamiento social y obligatorio decidido por el gobierno nacional, dio la nota por primera vez Silvina Rodríguez, quien se encuentra a cargo del área de Coordinación de Control y Fiscalización Vial. En aquel entonces, se supo que las autoridades del organismo amenazaban a sus empleados con el objetivo de que incumplan las medidas de Alberto Fernández y vayan a trabajar, poniendo en juego sus vidas.
“Es lo mismo que ir a hacer las compras o al cajero”, insistía Rodríguez ante el entendible miedo de los trabajadores, quienes no querían exponerse al contagio de coronavirus en sectores de alto contacto de personas.
Hace apenas unas horas, se supo que las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estarían dando de baja numerosos contratos sin causa alguna. En efecto, ya habrían quedado en la calle las primeras diez personas, y estarían al caer otros cinco.
La ANSV se encuentra actualmente bajo el mando de numerosos funcionarios de la gestión de Mauricio Macri, que en poco y nada coinciden con las políticas del gobierno nacional actual. Incluso en circunstancias acuciantes como las actuales, mantienen en cartera a personal que cuenta con jubilaciones del ejército y contratos por ACARA, pero al mismo tiempo dejarían sin trabajo a empleados vinculados a otras líneas políticas.
Hasta el momento, la medida ha generado temor y desorientación en la plantilla de trabajadores de la agencia, dado que muchos temen por la continuidad de sus salarios. En contacto con REALPOLITIK, los mismos han señalado a Horacio Burgos y al coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Nicolás Alonso, como los responsables de la medida.