https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El uso de hidroxicloroquina divide al mundo

Prohibida en algunos países, aprobada en otros. El mundo está cada vez más dividido ante el uso de la hidroxicloroquina para tratar el nuevo coronavirus, desde la publicación de un cuestionado estudio que considera la molécula ineficaz e incluso nefasta.
El estudio, publicado el 22 de mayo en la revista científica The Lancet, concluye que la hidroxicloroquina (HCQ), un derivado de la cloroquina para combatir el paludismo, no es eficaz contra la covid-19 y aumenta el riesgo de muerte y de arritmia cardíaca.
Este miércoles la prestigiosa revista científica tomó distancia del estudio, cuya metodología fue puesta en duda por una parte de la comunidad científica. La publicación admitió que este plantea «serias cuestiones científicas».
La publicación «alerta a los lectores sobre el hecho de que surgieron serias cuestiones científicas» sobre este estudio, actualmente bajo una auditoría promovida por varios de sus propios autores, indicó .
Esta advertencia fue publicada el martes como una «expression of concern» (expresión de preocupación), un término formal empleado por las revistas científicas cuando un estudio plantea potencialmente un problema.
El estudio llevó a muchos países a suspender el uso de la molécula.
En Francia, donde el polémico profesor Didier Raoult es uno de los principales promotores de la hidroxicloroquina, revocó el 27 de mayo la derogación que permitía desde finales de marzo a los hospitales suministrar este tratamiento a los pacientes graves.
Fuente:CNN Expansión