https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El nuevo Opel Mokka recorta tamaño, pierde la X y se electrifica

La segunda generación del Opel Mokka, que estará a la venta a finales de este verano, es más pequeña, no llevará la X (como los actuales SUV de la marca alemana) y además se electrifica, ya que desde el principio contará con una versión cero emisiones.
El nuevo Opel Mokka es 12,5 centímetros más corto que el modelo al que sustituye, con lo que su longitud se reduce hasta los 4,15 metros, lo que, según el fabricante, facilitará maniobrar con él y estacionarlo en áreas urbanas y suburbanas.
Este acortamiento viene acompañado de una distancia entre ejes ligeramente mayor (de 2 milímetros), lo que le permite al Mokka no perder su volumen de maletero, de hasta 350 litros.
Exteriormente, destaca por estrenar el nuevo frontal de la marca (denominado Opel Vizor) y un puesto de conducción totalmente digital (Opel Pure Panel con cuadro de hasta 12 pulgadas), así como por voladizos cortos que le dan una imagen más dinámica.

El Opel Mokka-e tiene 136 CV y una autonomía de hasta 322 km

Para su fabricación se empleará la plataforma de energía múltiple CMP (Plataforma modular común) que le permitirá contar desde el principio (es la primera vez en la historia de Opel) con una versión 100 % eléctrica de 136 CV y 260 Nm de par máximo, con una autonomía de hasta 322 kilómetros (según WLTP).
El Opel Mokka-e dispone de un sistema de carga rápida de 100 kW CC que permite recargar el 80% de la batería en solo 30 minutos.
Junto a esta motorización eléctrica se comercializarán propulsores de gasolina y diésel, que la marca alemana no ha concretado.
El nuevo Mokka llega al segmento B con equipamientos que hasta hace poco solo estaban disponibles en clases superiores, como luces LED de última generación (de serie), asientos ergonómicos y con masaje certificados, interior alcántara deportivo o asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo, mantenimiento activo del carril o cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.
 Los ingenieros también han aprovechado para reducir el peso en hasta 120 kg en comparación con la generación anterior, así como para mejorar la rigidez del conjunto (hasta en un 30% en el caso de la versión eléctrica).



efe