https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno alista medidas para impulsar los parques industriales y tecnológicos

Lo adelantó el ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas, quien precisó que buscarán políticas de estímulo a los parques industriales y tecnológicos, por un lado, y el restablecimiento, con cambios, del decreto 814 que proponía rebajas o exenciones de las alícuotas aplicables a las contribuciones patronales.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó hoy que el Gobierno estudia medidas para reactivar el entramado productivo cuando pase la pandemia de coronavirus.

De cara a ese objetivo, Kulfas dijo que está trabajando sobre dos ejes: políticas de estímulo a los parques industriales y tecnológicos, por un lado, y el restablecimiento, con cambios, del decreto 814 que proponía rebajas o exenciones de las alícuotas aplicables a las contribuciones patronales, por el otro.



"El Gobierno prepara un nuevo decreto de apoyo a los parque industriales y tecnológicos, porque pensamos que ahí hay un camino muy interesante", señaló el funcionario en un encuentro virtual organizado por la Fundación Mediterránea.

"Vamos a estar en los próximos días anunciando un paquete de ayuda, junto a las provincias para el desarrollo de los parques.tecnológicos a los que les vamos a ofrecer un esquema de aportes no reembolsables y financiamiento a largo plazo", precisó el ministro a la hora de la preguntas de una amplia audiencia empresaria.

"La segunda medida está relacionada con el restablecimiento con algunos cambios de lo que fuera el decreto 814. Es un mecanismo de compensación de aportes patronales, que fue eliminado luego de la reforma tributaria del 2017, y que pensamos es una herramienta importante que nos han reclamado en el diálogo con distintos sectores de la producción de las provincias", avanzó el funcionario.

Kulfas calificó la recuperación de esa compensación como "un mecanismo importante para compensar asimetrías, los mayores costos que tienen las economías regionales alejadas de los grandes centros urbanos".

"Esta norma, que está en estudio, será uno de los puntales con los que vamos a apuntar a la recuperación de las economías regionales", concluyó.




telam