https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El fin de los beneficios de desempleo mejorados es un punto de inflexión para la recuperación.

Lento pero seguro, el panorama económico de los Estados Unidos se está volviendo más claro.
La Reserva Federal sugirió la semana pasada que lo peor de esta crisis económica podría haber quedado atrás.
Después de perder un número récord de empleos en abril, la economía agregó más de 2.5 millones de empleos el mes pasado . Se espera que los datos de ventas minoristas para mayo que salgan más tarde esta mañana aumenten 8% después de una disminución récord de 16.4% en abril.
Y si bien la economía puede no estar volviendo a la vida en el grado que implica el reciente repunte del mercado de valores , sí se están haciendo progresos.
Pero en solo seis semanas, la parte más importante de la Ley CARES de $ 2 billones aprobada en marzo se retirará de los libros cuando expiren los beneficios de desempleo mejorados.
El mes pasado, destacamos el trabajo de los economistas de Goldman Sachs que rodearon este plazo del 31 de julio como un riesgo potencial para la recuperación.
Y en una nota a los clientes publicada el lunes, Andrew Hunter de Capital Economics cubrió un tema similar y escribió que "la posible expiración de los pagos semanales expandidos de $ 600 del seguro de desempleo a fines de julio podría afectar el consumo".
Hunter señala que los datos de la Oficina de Análisis Económico muestran que los ingresos personales aumentaron en unos $ 132 mil millones en abril como resultado de estos beneficios mejorados. Y en opinión de la empresa, esto probablemente subestima el beneficio para los ingresos visto en mayo como un proceso atrasado de solicitudes de desempleo.

Los datos de Bespoke Investment Group publicados en marzo indicaron que cuando se combina con el cheque de estímulo de $ 1,200 enviado como parte de la Ley CARES, cualquier hogar que gane menos de $ 55,000 recibirá más que todos sus salarios perdidos como resultado de los beneficios de desempleo mejorados.
Y, por lo tanto, el repunte esperado en el gasto del consumidor en mayo y las tendencias alentadoras vistas hasta ahora en junio fueron, por supuesto, el punto de este programa. Como Bespoke escribió en marzo: “es por eso que este proyecto de ley es 'estímulo'; está tratando de alentar el gasto del consumidor ".
Estos beneficios y estímulos de desempleo también fueron diseñados para mantener a los trabajadores en sus hogares. Frenar la propagación del coronavirus mientras se mantenía a flote a los trabajadores estadounidenses es lo que se necesitaba en marzo. Y al menos económicamente, esta estrategia parece haber funcionado.
Pero en esta etapa de la recuperación, a algunos les preocupa que estos beneficios puedan mantener a los empleados necesarios para impulsar las empresas que ahora pueden reabrir al margen.
Como Hunter escribió el lunes, "también existe el riesgo de que mantener los beneficios de desempleo en su nivel expandido actual durante demasiado tiempo podría retrasar la recuperación del mercado laboral".
En el último Libro Beige de la Reserva Federal no había menos de una docena de referencias a los beneficios laborales, lo que dejaba a los trabajadores con más sueldos que sus salarios típicos.
En el distrito de la Reserva Federal de Atlanta, por ejemplo, "Varios empleadores notaron la preocupación de que la generosidad de los beneficios de desempleo pueda dificultar la atracción de trabajadores una vez que la demanda mejore, especialmente entre los empleos con salarios más bajos". En el distrito de la Reserva Federal de San Luis, "Contactos informaron que la reapertura de las empresas estaba limitada por la escasez de mano de obra, que atribuían a mayores beneficios de desempleo", entre otras preocupaciones, incluidas las demandas de salud y cuidado de niños.
El equilibrio, entonces, entre traer de vuelta a los trabajadores y mantener a flote a los consumidores con problemas de liquidez será un desafío para el Congreso que se declarará en huelga el próximo mes.
"Con la probabilidad de que el desempleo se mantenga elevado y las elecciones a solo unos meses de distancia, sería una sorpresa si se permitiera que los pagos ampliados caduquen por completo", escribe Hunter, y agrega que las extensiones parciales que reducen los beneficios, disminuyen estos beneficios con el tiempo , o vincularlos a los salarios son todas las posibilidades.
Y aunque encontrar el equilibrio adecuado de apoyo en tiempos difíciles e incentivo para volver a trabajar es un desafío, considerando la gravedad de la recesión y el shock económico que sufrió esta primavera, estos son buenos problemas.
"La próxima ronda de medidas [de estímulo] no será tan impresionante como la primera, y el informe de empleo inesperadamente positivo de mayo puede haber disuadido aún más a algunos legisladores de la necesidad de otro gran estímulo", escribe Hunter.
"Pero es difícil dar un giro demasiado negativo a la evidencia que muestra que la recuperación económica comenzó antes de lo que la mayoría había asumido anteriormente".






yahoo