https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El creador de la segunda cripto más grande afirma que Bitcoin no subirá de precio

El creador de Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más importante de todas, Vitalik Buterin, no cree que el halving de este año sea razón para que BTC aumente de precio.


El creador de Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más importante de todas, Vitalik Buterin, a diferencia de la mayoría del mundo de las criptomonedas no cree que la reducción a la mitad en la tasa de creación de Bitcoin( halving) de este año sea razón suficiente para que BTC experimente un aumento de precio significante.uEsta afirmación es bastante controversial, debido a que la gran mayoría de tanto expertos de dentro y fuera del mundo de las criptomonedas considera que una reducción en la oferta de Bitcoin, junto con el constante aumento de su demanda desencadenaran la tormenta perfecta, lo que terminará llevando a los precios de Bitcoin a romper con nuevos techos históricos sobre los u$s20.000 alcanzados en diciembre del año 2017.
¿Qué es el Halving en pocas palabras?
Si eres nuevo en este mundo, y nunca está demás refrescar conceptos, debes saber que hay varios pilares fundamentales en los que se basa la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin.
Una de ellas, es que es de oferta limitada, a diferencia de nuestro dinero nacional que es infinito. Esto quiere decir que sólo existirán 21 millones de BTC, ni uno más y ni uno menos. Esto le da a los inversores la certeza de escasez de Bitcoin, lo que, al menos en el papel, tenderá a aumentar el precio de Bitcoin en el tiempo a medida que nos acerquemos a los 21 millones.
Pero, esto no es todo, sino que también que posee una tasa de creación que se reduce a la mitad cada aproximadamente 4 años, y es esto a lo que se llama Halving.
Los BTC son creados como pago a los mineros, que son los encargados de validar y procesar cada una de las transacciones de Bitcoin antes de incluirlas de por vida en la Blockchain. Como pago por su trabajo, a estos mineros se les retribuye con 6,25 BTC, y dentro de 4 años, en el 2024, esto se reducirá a 3,125 BTC, y así sucesivamente hasta aproximadamente el año 2140.
Esta es la única manera de crear nuevos Bitcoin, esto, junto con el límite en su oferta, hacen que la cantidad de Bitcoin en el tiempo sea muy escasa. Pero, esto aunado a una demanda creciente del uso de BTC y las criptomonedas, harán que el precio de cada BTC se dispare hasta la luna

Creador de Ethereum no cree que Bitcoin deba subir por su Halving

Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, cree que este cuento de una oferta limitada y escasa, el aumento de la demanda y al final el aumento de los precios es algo defectuoso en el sentido de que es “Para nada infalible”.
“La teoría del aumento gracias al Halving no es comprobable ¿El precio de Bitcoin aumentó antes, despues, durante y por qué? Nadie ha podido llegar a un acuerdo en ninguno de estos puntos, solo se menciona que Bitcoin aumentará gracias al Halving, pero no hay consenso en estas preguntas”. Expresó VitalikButerin.
Para ejemplificar su afirmación, tomó el aumento exponencial de Bitcoin que lo llevó hasta los u$s20.000 en diciembre del año 2017. “Este aumento estaba justo a la mitad entre el Halving del 2016, y el del 2020 ¿Culpa del Halving? no lo se”

No la descarta, pero tampoco la sigue ciegamente

Así, Vitalik Buterin va en contra de la mayoría de los expertos del mundo de las criptomonedas. Quienes confían plenamente en que un aumento en los precios de Bitcoin es inevitable.
Pero, a pesar de sus declaraciones, Vitalik Buterin creador de Ethereum, No niega directamente la teoría, pero sí afirma que no existen medios para confirmarla.


ambito