El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 40,80 dólares, un 3,43 % menos que al finalizar la sesión del pasado viernes, después de que este sábado la OPEP y sus aliados confirmasen la extensión del recorte de su oferta hasta el 31 de julio.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,45 dólares respecto a la última negociación el pasado viernes, cuando cerró en 42,25 dólares.
En la sesión de este lunes el petróleo llegó a subir hasta los 42,86 dólares, pero sufrió una caída al cierre, después del histórico recorte de la oferta mundial de crudo en casi un 10 % que rige desde el 1 de mayo para frenar la caída de los "petroprecios" a raíz de la crisis del COVID-19.
La decisión se tomó en una reunión telemática celebrada este sábado por los ministros de la alianza OPEP+ -la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia-, responsable de cerca del 60 % de la producción de crudo del mundo.
(c) Agencia EFE