https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCRA lanza una casilla de mail para consultas de cheques rechazados

El Banco Central (BCRA) oficializó este miércoles la puesta en marcha de una casilla de mail para consultar la base de datos de cheques rechazados y denunciados, además de la nómina de cuentacorrentistas inhabilitados.
A través de la comunicación “B” 12026, la entidad monetaria habilitó el canal central.cuentacorrentistas@bcra.gob.ar,  que será recepcionado por la Subgerencia de Centrales de Información (Gerencia de Gestión de la Información).
“Efectuará pedidos de aclaraciones y/o solicitudes de información a las entidades bancarias, que resulten necesarios para la resolución de situaciones que se planteen, respecto de registros incluidos en la Base de cheques rechazados y denunciados y en la Central de cuentacorrentistas inhabilitados”, detalla el texto oficial. 
Dichos requerimientos deberán ser atendidos de “manera diligente” en un plazo perentorio, el cual será determinado en cada caso en particular.
“Este medio de comunicación podrá ser utilizado por las entidades exclusivamente a los fines de atender las solicitudes que la citada unidad orgánica realice”, subraya la comunicación oficializada en el Boletín Oficial.
Además, los mensajes originados por el Banco Central serán dirigidos a la casilla de correo electrónico del Responsable de la Generación y Cumplimiento de los Regímenes Informativos (titular o suplente) y deberán ser respondidos desde esa misma dirección.
Fuente: BAE