https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCE mantiene los tipos de interés sin cambios y amplía el QE

Tal como esperaban los expertos, el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés de referencia en el 0,00%, el tipo de facilidad marginal de crédito en el 0,25% y el tipo de la facilidad de depósito en el -0,50%.
Además, la institución “el programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) se incrementará en 600.000 millones de euros, en respuesta a la revisión a la baja relacionada con la pandemia de la inflación en el horizonte de proyección”, ha comunicado el organismo.
El PEPP se ampliará por tanto a un total de 1,3 billones de euros. "La expansión del PEPP facilitará aún más la postura de la política monetaria general, apoyando las condiciones de financiación en la economía real, especialmente para las empresas y los hogares. Las compras continuarán realizándose de manera flexible a lo largo del tiempo, en todas las clases de activos y entre jurisdicciones. Esto permite que el Consejo de Gobierno evite efectivamente los riesgos para la transmisión fluida de la política monetaria", informa el BCE.
Además, en su comunicado destaca lo siguiente:
"El horizonte para compras netas bajo el PEPP se extenderá al menos hasta finales de junio de 2021. En cualquier caso, el Consejo de Gobierno realizará compras de activos netos bajo el PEPP hasta que juzgue que la fase de crisis del coronavirus ha terminado".
"Los pagos de capital que venzan de los valores adquiridos bajo el PEPP se reinvertirán al menos hasta finales de 2022. En cualquier caso, el futuro despliegue de la cartera de PEPP se gestionará para evitar la interferencia con la posición monetaria adecuada".
"Las compras netas bajo el programa de compra de activos (APP) continuarán a un ritmo mensual de € 20 mil millones, junto con las compras bajo el sobre temporal adicional de 120.000 millones de euros hasta el final del año. El Consejo de Gobierno continúa esperando que las compras de activos netos mensuales bajo la APP se ejecuten durante el tiempo que sea necesario para reforzar el impacto acomodaticio de sus tasas de interés y terminen poco antes de que comience a elevar las tasas de interés clave del BCE".
"Las reinversiones de los pagos de capital de valores vencidos adquiridos bajo la APP continuarán, en su totalidad, durante un período prolongado después de la fecha en que el Consejo de Gobierno comience a elevar las tasas de interés clave del BCE, y en cualquier caso durante el tiempo que sea necesario. necesario para mantener condiciones favorables de liquidez y un amplio grado de acomodación monetaria".
"El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés clave del BCE se mantengan en sus niveles actuales o más bajos hasta que haya visto que las perspectivas de inflación convergen sólidamente a un nivel suficientemente cercano, pero inferior, del 2% dentro de su horizonte de proyección, y dicha convergencia se ha reflejado constantemente en la dinámica subyacente de la inflación".
"El Consejo de Gobierno sigue dispuesto a ajustar todos sus instrumentos, según corresponda, para garantizar que la inflación avance hacia su objetivo de manera sostenida, en línea con su compromiso con la simetría".
Ahora la atención se centra en la rueda de prensa de Christine Lagarde, presidenta del BCE, que tendrá lugar a las 14:30 hora española y que Investing.com les ofrecerá en directo.



investing