https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cómo definir una carrera universitaria en tiempos de Coronavirus?



Debido al contexto, los estudiantes que se encuentran transitando el último año del secundario, así como toda persona interesada en iniciar o retomar los estudios superiores, deben cambiar la manera en la que toman la decisión de qué carrera seguir. Por ello, Universidad Siglo 21 abre sus puertas a la comunidad en dos jornadas para compartir los nuevos métodos y herramientas clave para los futuros ingresantes universitarios.

En este nuevo escenario, tanto los alumnos que transcurren la última etapa escolar, como cualquier persona que decide comenzar o retomar sus estudios universitarios, se encuentran en la búsqueda de determinar su futuro profesional. Pero la pandemia COVID-19 no solo transformó la educación en todos sus niveles, sino también los trabajos, rutinas y hábitos. Incluso también, el mundo laboral del futuro, los perfiles y las habilidades que serán requeridas en la nueva normalidad. En este contexto, muchos están evaluando o modificando sus planes profesionales o de carrera. 

Además, para una gran mayoría, estos últimos meses significaron su primer contacto con la educación mediada por la tecnología. A esto se suma un panorama para el que se vaticina una ampliación del teletrabajo, como también una revalorización de las carreras que se denominaban “del futuro”. Dependiendo de los roles y labores, la presencialidad no será un factor determinante a la hora de trabajar, lo que amplía la cartera de posibilidades en las que los profesionales del mañana pueden desarrollarse. Ante la complejidad de las variables, el apoyo y acompañamiento por parte de las instituciones en esta decisión, es fundamental. 

Por ello, la reconversión también alcanzó el acercamiento de los futuros ingresantes universitarios a las instituciones de grado. Así, la Universidad Siglo 21 realizará la primera Jornada de Puertas Abiertas en formato virtual, mediante dos jornadas en donde se podrá conocer la oferta académica completa, profundizar en cada propuesta y realizar consultas a los referentes de cada programa:
  • Jueves 4 de junio- 10:00 h.: carreras presenciales (para cursar en Ciudad de Córdoba)
  • Viernes 5 de junio- 10:00 h.: carreras virtuales (para cursar desde cualquier punto del país).

A través de estas jornadas, Siglo 21 busca acercar la universidad a más futuros profesionales, facilitándoles la posibilidad de escuchar a los referentes académicos más destacados de la Institución, recibir asesoramiento de acuerdo a sus aspiraciones e intereses, participar de espacios de orientación vocacional, e informarse sobre la salida laboral y el alcance de cada una de las propuestas que conforman la extensa oferta académica de la Universidad.

Dentro de las actividades propuestas, hay una charla de orientación vocacional para quienes no tengan decidido qué quieren estudiar, así como un espacio dedicado a docentes a través de la charla “Nuevas formas pedagógicas y tecnología en el aula: conversación en la acción”, que unirá a diversos actores del sector educativo para debatir acerca de los nuevos contextos de aprendizaje.