https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

Argentina
El Ministerio de Economía anunció nuevas licitaciones de bonos en dólares a partir de agosto

El Ministerio de Economía anunció que con el fin de normalizar el mercado de deuda pública en pesos, realizará a partir del mes de agosto licitaciones de bonos en moneda extranjera, los cuales tendrán características idénticas “a los que se pondrán a disposición en el canje de deuda en dólares bajo ley local”. 

El espíritu de las licitaciones sería permitir a tenedores externos de instrumentos en pesos del Tesoro el uso de dichas especies para la suscripción de los nuevos bonos en dólares. En principio serían 3 licitaciones por USD500 millones cada una, en agosto, septiembre y noviembre.

El tipo de cambio mayorista subió 0,35% hasta un valor de $69,62 por dólar, mientras que el tipo de cambio implícito en operaciones con bonos bajó 2% hasta un valor de $109,80 por dólar. De esta forma, la brecha entre ambos se ubica en 57,7%.

En el mercado local, el índice de acciones S&P Merval bajó 1,7% y los bonos soberanos en dólares operaron con resultados mixtos. En tanto, el riesgo país bajó 91 puntos y totaliza 2.518 puntos básicos. 
Latam
El índice Bovespa cortó una racha de 4 bajas consecutivas

En línea con la mayoría las subas en los mercados de acciones del mundo, generadas por expectativas de mayores estímulos monetarios de parte de bancos centrales, la mayoría de los índices de la región cerraron con alzas en la jornada de ayer. 

El índice de acciones de Brasil, Bovespa, cortó con una racha de 4 días de bajas para cerrar ayer con una suba de 1,25% llegando hasta los 93.531,17 puntos. Esto se dio a pesar del anuncio del Secretario del Tesoro sobre su renuncia, y la caída histórica en el dato de ventas minoristas en el mes de abril (-16,8%a/a).

Para hoy se espera la decisión del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil sobre la tasa de interés de referencia, actualmente fijada en 3%. La expectativa del consenso de analistas es que recortarían la tasa en 75pb (puntos básicos) hasta 2,25%.
Internacional
Los futuros de acciones operan al alza, con la atención en nuevos estímulos monetarios

Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operan al alza previo a la apertura de la rueda de hoy, tras haber cerrado con subas de 1,9%, 2% y 1,8% en el S&P 500, Dow Jones y Nasdaq, respectivamente.

El relativo optimismo de los inversores durante lo que va de la semana se mantiene, de la mano de mayores estímulos monetarios anunciados por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la cual agregará la compra de bonos corporativos individuales a su programa de emisión cuantitativa, así como de la expectativa de mayores estímulos fiscales de parte del Gobierno de Donald Trump.

De todas formas las principales autoridades de la Fed, empezando por el presidente Jerome Powell, y el vicepresidente Richard Clarida, volvieron a advertir esta semana del largo camino de recuperación económica, citando que incluso mejoras significativas en el mercado laboral dejaría la tasa de desempleo lejos de los niveles pre-pandemia.

Mientras tanto, la atención sobre el brote global de coronavirus se enfoca en la potencial segunda ola de contagios surgiendo en Beijing, China, así como en los estados de Florida y Texas en Estados Unidos. Por otro lado, tan solo el día de ayer se registraron casi 35.000 casos nuevos en Brasil.

Por último, la inflación de la Eurozona del mes de mayo cerró en 0,1% interanual, y 0,9% interanual en su versión núcleo (excluyendo alimentos y combustibles).