https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China aprueba la primera vacuna contra la Covid-19 para uso militar

El ejército de China recibió luz verde para usar una vacuna de Covid-19 desarrollada por su unidad de investigación y por CanSino Biologics después de que los ensayos clínicos demostraran que era segura y mostró cierta eficacia, según aseguró este lunes la compañía.

El Ad5-nCoV es uno de los ocho candidatos a vacuna de China aprobados para ensayos en humanos para tratar la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
La Comisión Militar Central de China aprobó el uso de la vacuna el pasado 25 de junio por un período de un año y su uso está limitado a militares, aseguró CanSino, que no ha aclarado si se empleará de forma obligatoria u opcional.
La vacuna de CanSino se ha sometido a ensayos clínicos de fase uno y fase dos en China. Los resultados indicaron que la vacuna tiene “potencial para prevenir enfermedades causadas por Sars-Cov-2”, el virus que causa Covid-19 y que ha matado ya a más de medio millón de personas en todo el mundo. Pese a ello, la compañía no ha garantizado su uso comercial.
Científicos de todo el mundo están desarrollando casi 150 vacunas contra la Covid-19. Siete candidatos a vacunas desarrollados por compañías chinas están entrando ya en la etapa de ensayo clínico en el gigante asiático.




elboletin