https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana

La liquidación de los mercados bursátiles proporciona el trasfondo para un status quo más tranquilo para Bitcoin, pero los próximos acontecimientos podrían cambiar pronto el estado de ánimo.

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana cotizando en un conocido corredor por debajo de los USD 10,000. ¿Se quedará allí o la volatilidad está por venir?
El boletín semanal de Cointelegraph Markets nos da cinco factores que influyen en el rendimiento de los precios de Bitcoin en los próximos días.

Las acciones se recuperan de las preocupaciones por el coronavirus

El comienzo de esta semana marca un claro contraste con el lunes pasado. La preocupación por el coronavirus se ha desvanecido y con ella la volatilidad del mercado de valores
Las condiciones generales de los futuros de las acciones siguen siendo inciertas, pero más estables que hace siete días. 
Con eso, Bitcoin consiguió evitar movimientos bruscos durante el fin de semana y continuó oscilando dentro de un corredor limitado entre los USD 9,200 y los USD 9,500.
Los USD 9,500 han sido el punto focal de BTC/USD durante varias semanas, y la resistencia anterior ha resultado difícil de superar. 
Cointelegraph indicó en nuestro anterior boletín que a pesar de los signos de "desacoplamiento" de Bitcoin de los macromercados desde marzo, siguen existiendo amplias correlaciones. La investigación ha encontrado también que, históricamente, el BTC/USD ha estado muy correlacionado con el S&P 500.
Bitcoin vs. S&P 500 3-month chart
Gráfico de Bitcoin vs. S&P 500 de 3 meses. Fuente: Skew

La dificultad y la tasa de hash de Bitcoin se estabilizan

Otro contraste viene en la forma de los fundamentos de la red de Bitcoin. 
La semana pasada, los mineros se preparaban para el mayor ajuste de dificultad ascendente en dos años y medio. Esta vez, las condiciones son mucho más tranquilas; el próximo ajuste está planificado para dentro de nueve días, fijado actualmente en un modesto 5.6%.Bitcoin 7-day average difficulty 2-month chart
Gráfico de dificultad media de Bitcoin de 2 meses. Fuente: Blockchain
Asimismo, la tasa de hash minera de Bitcoin se ha estabilizado en los últimos días, manteniéndose en un promedio de 105 EH/s después de mostrar 111 EH/s después del ajuste.
El relajamiento viene después de que los datos mostraron que desde que el subsidio por bloque de mayo se redujo a la mitad, se ha unido más potencia de hash a la red de Bitcoin que en cualquier otro momento desde el comienzo del movimiento alcista de 2017.

Las opciones de BTC se preparan para una expiración masiva

Este viernes es la hora de la verdad para los derivados de Bitcoin. Como informó Cointelegraph, el 26 de junio expirarán casi USD 1,000 millones en opciones.  
Tales eventos han tendido a influir en el sentimiento de los precios de Bitcoin inmediatamente antes. Esta vez, el ánimo prevaleciente parece alcista; la mayoría de las opciones "call" se centran en la marca de los USD 10,000.
Mientras tanto, el volumen en los mercados de futuros de Bitcoin ha mostrado pocos signos de una tendencia alcista en los últimos días, mientras que el interés abierto también se ha estancado.
Los futuros evitaron un "gap" durante el fin de semana debido a la falta de volatilidad de los precios de Bitcoin, si los mercados abren en un lugar diferente al que cerraron el viernes anterior, el BTC/USD tiende a subir o bajar para "llenar" el gap.
Bitcoin futures 3-day chart showing gap absence
Gráfico de los futuros de Bitcoin mostrando la ausencia del gap de 3 días. Fuente: TradingView

Las reservas de los exchanges vuelven a tener una tendencia bajista

La cantidad de Bitcoin en los exchanges ha vuelto a su tendencia bajista después de un pico tras el halving.
Según los datos del recurso de monitoreo en cadena CryptoQuant, las reservas de los exchanges han vuelto ahora a los niveles más bajos de los últimos dos años
Los traders que mueven fondos fuera de los exchanges sugieren un deseo de mantener a corto plazo, en lugar de tener monedas listas para vender en caso de volatilidad.
Hasta el 21 de junio, los monederos de los exchanges contenían 2.35 millones de BTC. Por el contrario, el 13 de marzo, cuando el BTC/USD cayó hasta los USD 3,600, las reservas alcanzaron máximos de 2.73 millones de BTC.
Bitcoin exchange reserves 1-year chart
Gráfico de reservas de los exchanges de Bitcoin de 1 año. Fuente: CQ.Live

¿Ni miedo ni interés?

En el tema de los traders, parece que incluso su sentimiento está mostrando signos de un lento giro en U, de bajista a neutral o mejor.
Según las últimas lecturas del Índice de Miedo y Avariciael estado de ánimo de los traders está mostrando signos de un rebote después de mostrar "miedo" durante la última semana
En un gráfico de 0 a 100, el índice tiene en cuenta múltiples factores para medir si los traders son demasiado alcistas o bajistas
La lectura del lunes de 38/100 es un punto más alto que la del fin de semana. Desde el halving, la puntuación más alcista del índice ha sido 56, mientras que 37 marcó el mínimo.
Worldwide search interest for “Bitcoin” 3-month chart
Gráfico del interés de búsqueda para “Bitcoin” en todo el mundo de 3 meses. Fuente: Google Trends
Al mismo tiempo, los datos de Google Trends muestran que el interés general en Bitcoin está ahora en su punto más bajo desde la caída de marzo. El fenómeno ya era visible a finales del mes pasado, cuando el halving se desvaneció del foco de atención.



cointelegraph