https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AstraZeneca y Gilead podrían crear la mayor farmacéutica mundial

En momentos de carrera internacional para encontrar una vacuna efectiva contra el coronavirus, llegan rumores de concentración.
“La farmacéutica británica AstraZeneca (LON:AZN) (124.000 millones de euros de valor bursátil)  ha propuesto a su rival estadounidense Gilead (NASDAQ:GILD) Sicences (85.000 millones de euros) un acuerdo de fusión, que de llevarse a cabo se convertiría en la mayor operación en la historia del sector”, destacan en Banca March.
Estos analistas se hacen eco de la información publicada por Bloomberg, según la cual “AstraZeneca inició sus contactos hace un mes, pero no ha realizado hasta el momento una propuesta concreta ni ha detallado términos. Gilead habría discutido la idea de forma interna, pero según la información publicada, aún no ha tomado decisión alguna ni las compañías han abierto negociación formal”, apuntan estos expertos.
Hasta el momento ninguna de las dos farmacéuticas han comunicado nada oficialmente.
“AstraZeneca ha afianzado recientemente su candidatura en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus, al avanzar que sería posible tan pronto como septiembre y además estaría en disposición de producir hasta 1.000 millones de dosis en 2021”, añaden.
Por su parte, en Renta 4 (MC:RTA4) también se hacen eco de algunas fuentes que apuntan que Gilead no estaría interesada en una venta o fusión, y preferiría decantarse por acuerdos estratégicos o pequeñas operaciones. Aunque no se encuentran en conversaciones formales, los rumores pueden ser interpretados por el mercado como una señal de que la industria está recuperando la normalidad”, afirman.



investing