Luego de meses de operaciones récord, este desembolso le permitirá a la compañía seguir dando respuesta a la creciente necesidad de financiamiento de las pymes.
Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, continúa avanzando en la integración de su fondo de riesgo. Gracias a la ampliación de aportes de sus socios protectores, la compañía incrementó la integración de su fondo de riesgo en un 60%, alcanzando los $ 4.315 millones. Este incremento demuestra una renovada confianza de los inversores en la compañía, tras la presentación de los resultados del negocio en su asamblea anual.
La noticia llega en un momento muy oportuno, luego de meses récord de demanda y de emisión de avales, de la mano de las bajas tasas operadas en el Mercado de Capitales con la garantía de la SGR. Con este desembolso, Acindar Pymes bajará su nivel de apalancamiento, el cual se situará en 2,2 veces, y consolidará la solidez de los avales que emite la empresa.
Así la compañía redobla su apoyo a las pymes argentinas, en un momento en el que el acceso al crédito resulta indispensable. Asimismo, la empresa seguirá reforzando sus canales digitales, de la mano de su motor de calificaciones online, para facilitar la operatoria remota a las empresas de todo el país.
"Nos enorgullece alcanzar este logro y sentir un gran apoyo de parte de nuestros socios en este contexto; es una ratificación del rumbo que emprendimos hace más de 15 años, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas argentinas. El acceso al financiamiento resulta hoy más crítico que nunca y la ampliación del fondo nos permitirá seguir acompañándolas en un momento clave y, con la tecnología como aliada, seguir federalizando el acceso al financiamiento", comentó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.