https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

5 cosas que hay que tener en cuenta sobre el precio de BTC esta semana

Una mezcla de métricas e influencias está probando la resolución de Bitcoin esta semana, con una trayectoria indecisa de USD 9,000.

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana en tiempos inciertos después de recuperar la marca de los USD 9,000, pero ¿a dónde se dirige el par BTC/USD en los próximos días? 
Cointelegraph Markets destaca cinco factores que impulsan la acción de los precios de Bitcoin para la nueva semana.

El optimismo de las acciones vuelve con USD 9,000 

Después de una gran caída el viernes, los futuros de las acciones subieron temprano el lunes, a pesar de la continua presión de las preocupaciones de Covid-19. 
Los futuros del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq subieron modestamente, consolidando un fin de semana tranquilo en el que Bitcoin superó su rendimiento en términos de volatilidad.
El BTC/USD, que ha mostrado una tendencia a copiar los movimientos del mercado de valores en las últimas semanas, perdió brevemente el apoyo de USD 9,000 el domingo antes de recuperar el nivel.
El movimiento había sido largo, la mayor parte de la semana pasada la marca de USD 9,000 probó un lento descenso de las cinco cifras.
Una mayor debilidad en el S&P 500, con el que Bitcoin está correlacionado en un 95% en los últimos meses, podría ser particularmente perjudicial a corto plazoadvirtió el jueves el comerciante Tone Vays.
Sin embargo, algunos comerciantes se mostraron optimistas. Michael van de Poppe analista de Cointelegraph Markets, señaló que incluso con los recientes mínimos de alrededor de USD 8,900, Bitcoin seguía subiendo un 140% desde marzo.
La inversión en BTC sigue estando muy por delante de las acciones para el segundo trimestre, con ganancias superiores al 40%.
Bitcoin vs. S&P 500 3-month chart
Gráfico de 3 meses de Bitcoin vs. S&P 500. Fuente: Skew

La dificultad puede ajustarse de nuevo a la baja

El impulso bajista de la semana pasada pareció pasarle factura a los fundamentos de la red de Bitcoin. La dificultad, fijada para un ajuste en alrededor de 30 horas, se ha vuelto negativa.
Si la tendencia continúa, un cambio a la baja contrastaría fuertemente con el aumento del 15% visto durante el último ajuste hace dos semanas.
La dificultad es un mecanismo esencial que asegura que los mineros se incentiven a participar en la red de Bitcoin, y los ajustes automáticos funcionan como "política económica". 
La tasa de hashes de Bitcoin también se ha nivelado; por el contrario, vio ganancias de alrededor del 10% la semana pasada. La actividad media semanal fue de 115 EH/s al cierre de esta edición. 
Bitcoin 7-day average difficulty 2-month chart
Gráfico de dificultad media de 7 días de Bitcoin en 2 meses. Fuente: Blockchain

Se abre una pequeña brecha en los futuros de BTC

Un punto de precio potencial, aunque no muy lejos del precio actual, es un "hueco" dejado en el mercado de futuros de Bitcoin del Grupo CME durante el fin de semana.
Como Cointelegraph a menudo señala, si los futuros comienzan el lunes operando en un lugar diferente a donde terminaron el viernes anterior, el BTC/USD tiende a subir o bajar para llenar el hueco.
Esta semana, el hueco se encuentra entre los USD 9,180 y 9,250, lo que representa USD 100 más que los niveles al momento de esta edición
El viernes, un gigantesco vencimiento de las opciones de Bitcoin con un interés abierto de casi USD 1,000 millones no tuvo un impacto significativo en el precio, contrario a lo esperado. 
No obstante, los derivados se consideran un factor de mercado importante para Bitcoin, ya que el volumen y el interés abierto regularmente alcanzan nuevos máximos entre los operadores.
CME Bitcoin futures chart showing gap
Gráfico de futuros de CME Bitcoin que muestra la brecha. Fuente: TradingView

El miedo triunfa sobre la codicia entre los inversores de Bitcoin

Por parte de los traders de todos los días, el estado de ánimo parece poco cambiado desde la semana pasada. De acuerdo con el Crypto Fear & Greed Index, una herramienta de medición dedicada al sentimiento de los comerciantes, el "miedo" todavía abunda.
La herramienta utiliza múltiples factores para compilar un índice de 1 a 100, con una puntuación más alta, señal de que los comerciantes son irracionalmente optimistas y que se debe hacer una corrección. 
El puntaje actual del índice es 41, nueve puntos menos que los máximos de la semana pasada del 24 de junio. Ese breve repunte se produjo cuando los precios subieron tras los rumores de que PayPal se preparaba para apoyar la criptodivisa.
  Crypto Fear & Greed Index 1-month chart
Gráfico del Índice de Miedo y Avaricia de criptomonedas de 1 mes. Fuente: Alternative.me
Los datos que muestran los balances de exchange muestran que ahora hay menos monederos de exchange que en cualquier momento en 13 meses, lo que es una señal de la falta de interés de los consumidores por vender.

Los mineros se relajan en cuanto a la venta de BTC

El sentimiento de los mineros seguirá estando en el punto de mira a corto plazo, ya que en junio se produjeron períodos de fuertes ventas.
Según los datos del recurso de análisis en cadena CryptoQuantlas salidas de los grupos mineros se calmaron hacia el final de la semana pasada después de un pico el 24 de junio.
Como informó Cointelegraph, probablemente eso fue impulsado por dos consorcios chinos.
El 26 de junio, se produjo un pico en los flujos de salida de los grupos más pequeñosañadió CryptoQuant.
Los mineros han sentido la presión desde el halving de mayo, lo que redujo sus ingresos de las recompensas del bloque en un 50% de la noche a la mañana.
Bitcoin mining pool outflows 1-year chart

Gráfico de salidas de grupos de minería de Bitcoin en un año. Fuente: CryptoQuant


cointelegraph