https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Una recuperación económica en forma de V? Sí, si 'V' es de vacuna - Capital Bolsa

Las cosas podrían cambiar muy rápidamente a medida que avanza el plan dirigido por Francia-Alemania para un fondo de recuperación del coronavirus de la UE y si la disminución gradual de los bloqueos hace que la economía vuelva a la normalidad, pero hasta ahora el apetito de riesgo de los inversores parece seguir siendo bajo.
De acuerdo con la Encuesta de Gerentes de Fondos Globales de Bank of America, el 75% de los inversores encuestados espera una recuperación en forma de U o W, mientras que solo el 10% ve una recuperación más rápida, que es una típica en forma de V.
Los niveles de liquidez siguen siendo altos, con un 5,7%, muy por encima del promedio de 10 años del 4,7%, lo que demuestra que los inversores son "todavía extremadamente pesimistas". La 'regla de efectivo' de BofA funciona de la siguiente manera: cuando el saldo de efectivo promedio sube por encima del 4,5%, se genera una señal de compra contraria para las acciones, mientras que cuando cae por debajo del 3,5%, se genera una señal de venta, según el informe del banco.
El gran riesgo para los mercados es la segunda ola de infecciones, según el 52% de los inversores encuestados por BofA, mientras que una vacuna es el catalizador más probable de una recuperación en forma de V.
También les preocupa la perspectiva posterior al Covid.
Mayores impuestos y proteccionismo son un riesgo para aproximadamente el 43% de los inversores encuestados, mientras que el 68% ve una reorganización de la cadena de suministro.