https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Turquía baja los tipos de interés medio punto, hasta el 8,25 %

El Banco Central de Turquía anunció este jueves una nueva bajada de los tipos de interés, está vez de medio punto, que sitúa el precio del dinero en el 8,25 %.
Actualmente, la tasa de interés ya se halla en la franja habitual antes de la fuerte crisis económica que Turquía sufrió a partir de 2018 y durante la que los tipos subieron al 24 %.
El Banco Central turco recuerda en un comunicado que el crecimiento económico de los dos primeros meses del año se vio truncado a mediados de marzo por el efecto del coronavirus en las exportaciones, el turismo y la demanda nacional, pero ve señales de haber superado el punto más bajo en la primera mitad de mayo.
"Pese a la reciente depreciación de la lira, los precios mundiales de las materias primas, como petróleo y metales, afectan de forma positiva a la inflación", señala el comunicado del Banco.
"Aunque a corto plazo, la inflación de bienes de consumo puede subir, debido a los efectos de la pandemia sobre los precios de los alimentos, los efectos de deflación por demanda prevalecerán en la segunda mitad del año", vaticina la institución.
La lira turca se ha depreciado en torno al 10 % desde el inicio de la crisis del coronavirus en marzo, pero en la última semana se ha recuperado algo para situarse actualmente en torno a 6,8 unidades por dólar y 7,5 unidades por euros.
(c) Agencia EFE