https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TRUMP: No estoy interesado en reabrir negociaciones comerciales con China

El gobierno de los Estados Unidos ha negado ayer cualquier posibilidad de revisar el acuerdo comercial de primera etapa, firmado el 15 enero con China y que Pekín debería comprar miles de millones de dólares en productos de los Estados Unidos, además de garantizar la protección de la propiedad intelectual.

"Escuché sobre esta historia y puedo decir que no estoy interesado en reabrir las negociaciones comerciales con China, que ha obtenido ventajas sobre Estados Unidos en el comercio durante años", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en declaraciones de ayer en la Casa Blanca.

 Asesores cercanos a las negociaciones sugirieron que las autoridades chinas evalúen la posibilidad de invalidar la primera fase del pacto comercial y negociar un nuevo acuerdo para inclinar la balanza más hacia el lado chino, informó el Global Times citando fuentes.

El Global Times es publicado por People's Daily, el periódico oficial del Partido Comunista de China. Aunque el Global Times no es un portavoz oficial del   partido, se cree que sus puntos de vista reflejan los de sus líderes.

En los últimos meses, Trump culpó a China por la pandemia del nuevo coronavirus, inicialmente detectado en la ciudad de Wuhan. El gobierno americano también dijo que había evidencia de que el nuevo coronavirus provenía de un laboratorio de Wuhan. China rechaza la acusación.




Agencia CMA