https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump enfrenta una derrota histórica debido a la terrible recesión económica

Oxford Economics predice que Trump perderá ante el demócrata Joe Biden por un margen del 65% al ​​35%

El presidente Donald Trump podría sufrir una derrota histórica en el otoño si la economía no se recupera bruscamente de la pandemia de coronavirus y la enfermedad persiste, según un modelo que ha predicho el ganador del voto popular en 16 de las últimas 18 elecciones.
Oxford Economics predice que Trump perderá ante el demócrata Joe Biden por un margen del 65% al ​​35%, utilizando un modelo basado en el trabajo pionero de pronóstico político del economista de Ray Ray, Yale.
Oxford Economics predice que Trump perderá ante el demócrata Joe Biden por un margen del 65% al ​​35%.
¿Cómo de mala esta previsión para Trump? William Howard Taft fue el último presidente que se postuló para la reelección en ganar menos del 35% de los votos, cuando terminó tercero en 1912 detrás de Woodrow Wilson y Theodore Roosevelt.
El modelo de Oxford se basa principalmente en barómetros económicos clave como la inflación, la tasa de desempleo y el ingreso disponible ajustado a la inflación para generar su pronóstico.
La tasa de desempleo se ha disparado a casi el 20% extraoficialmente desde solo el 3.5% hace varios meses, y es poco probable que caiga por debajo del 10% antes de las elecciones, predice Oxford Economics. Los ingresos también han recibido un gran golpe.
Justo antes de la pandemia, el modelo de Oxford mostró que Trump ganaba fácilmente la reelección con el 55% de los votos. Pero el coronavirus ha cambiado todo eso.
Oxford predice que los estados de Iowa, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Ohio, Misuri y Carolina del Norte pasarán de ser republicanos en 2016 a demócratas en 2020, dando a Biden 328 votos del Colegio Electoral a solo 210 para Trump.
Hay razones para ser cautelosos acerca de tales pronósticos. El modelo de Oxford estuvo equivocado en 1968 y 1976, por ejemplo, y no trata de predecir el ganador del Colegio Electoral. Trump perdió el voto popular ante Hillary Clinton en 2016, un resultado predicho por el modelo de Oxford, pero ganó en el Colegio Electoral.
Tampoco es realista esperar que Biden capture lo que sería un récord del 65% de los votos, incluso si ganara la Casa Blanca. Es raro en los tiempos modernos que uno de los dos partidos principales gane menos del 40% de los votos en una carrera de dos personas. La última vez que sucedió fue en 1972.
¿Qué podría salvar a Trump? El modelo indica un repunte económico más rápido de lo esperado y una participación menor a la normal entre los votantes demócratas.
"La recuperación de la recesión inducida por el coronavirus podría ser fundamental para las esperanzas de reelección de Trump", dijo Oxford.
Mientras tanto, una serie de encuestas desde que comenzó la pandemia, también muestran que Trump perdería ante Biden. El presidente no liderada en ninguna encuesta. Además, está perdiendo apoyo entre las personas mayores, un bloque central.


capitalbolsa