La Armada Argentina inició esta mañana (4/05) una persecución contra embarcación de bandera china que pescaba de manera ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina. Un buque fue identificado y otro fue capturado, ambos de bandera china.
Ayer (3/05), la Prefectura Naval Argentina capturó un buque pesquero de Portugal que se encontraba en aguas nacionales explotando el recurso natural de manera ilegal.
En tanto, esta mañana (4/05) la Armada Argentina reportó:
Buque "Hong Pu 16"
MMSI 412549092
Bandera China
PSN 0200
Lat 42° 16'4 S
Lon 058° 14'3 W
Esto es, identificó otra embarcación pero de origen chino y ahora se abre un gran interrogante por posibles conflictos diplomáticos con el gigante chino, quien hace algunas semanas asistió a Estado Nacional con insumos que fueron comprados y otros donados. Según pudo confirmar Urgente24, fue capturado sobre el mediodía.
Según el portal especializado en Transporte y Comercio Exterior, Comex online, ocurrió otro episodio: el LU RONG YUAN YU 668 fue detectado a unos 390 kilómetros mar adentro de la ciudad de Puerto Madryn.
Urgente24 pudo confirmar esa información y según dicho medio "se inició sumario administrativo y judicial por presunta infracción al Régimen Federal de Pesca, Ley 24.922 y por resistencia a la autoridad dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la Ciudad de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, Secretaria Penal a cargo del Dr. Juan Matias González Mazziotti".
Este desprecio por la protección de los recursos económicos argentinos es reiterado, preocupante e intolerable.
Ver los otros Tweets de Urgente24.com