Hace unas jornadas advertíamos de las señales técnicas que sugieren que Telefónica estaría cerca de finalizar una estructura de vuelta mayor, que debería dar paso a una onda alcista con un potencial importante. Veamos los motivos que apoyan esta afirmación:
- Los indicadores de acumulación muestran compras de institucionales en las últimas semanas, una señal que suele ser precursora de importantes movimientos al alza.
- La estructura técnica en periodos semanales muestra una clara formación de vuelta, que se confirmaría con la ruptura a cierre semanal del nivel de los 4,38 euros.
- Las medias del MACD en periodos semanales están girando al alza desde un fuerte nivel de sobreventa. Esta esa una poderosa señal alcista.
- Vemos divergencias alcistas en periodos largos en indicadores como el RSI, PriceRoc, MACD.
- La directriz bajista principal está muy alejada del nivel actual. Ahora se encuentra por encima de los 6,00 euros frente a los 4,226 euros que cotiza Telefónica en estos momentos.
En resumen, creemos que es momento de entrar largos en Telefónica para el largo plazo. Podemos ver niveles ampliamente superiores a los actuales en los próximos meses.
