https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Seguros de caución: cómo contratar la póliza 100% digital en iúnigo



La aseguradora amplió sus coberturas y ofrece garantías de alquiler integrales con la posibilidad de contratarlas sin salir de casa, en una experiencia de autogestión fácil y rápida. El producto beneficia a inquilinos, propietarios e inmobiliarias.


A un año y medio desde su lanzamiento al mercado, iúnigo, la primera aseguradora 100% digital de Argentina que permite cotizar y contratar pólizas mediante una app, amplió su cartera de productos con coberturas de caución. Se trata de garantías de alquiler que benefician a inquilinos, propietarios e inmobiliarias, las cuales ya están disponibles tanto para viviendas como para locales comerciales de CABA, AMBA y La Plata.

Ante un contexto de aislamiento social obligatorio, la experiencia de autogestión completamente digital es un factor sumamente relevante a la hora de realizar trámites o contratar nuevos servicios y productos. iúnigo ofrece así un nuevo producto que permite a los usuarios tener una experiencia de autogestión completamente digital. De esta forma, se simplifican los procesos de suscripción y emisión, logrando obtener la póliza en el día.

Este producto completamente digital, nos permite diversificar y ampliar nuestra cartera actual, para alcanzar a un público que valora enormemente la inmediatez, la autogestión y los trámites fáciles. Queremos que un seguro de caución sea una experiencia tan sencilla como sacar una póliza de auto en iúnigo. Y por sobre todo apuntamos a la inclusión, a facilitarle el acceso a una propiedad a todas aquellas personas que hoy no disponen de un bien inmueble con garantía para alquilar”, comentó Facundo Sourigues, Head of Business Development en iúnigo. 

El seguro de caución es un medio por el cual se garantiza el cumplimiento de las obligaciones del contrato, respondiendo automáticamente la aseguradora, según las condiciones de la cobertura, frente a un eventual incumplimiento del inquilino. Entre otras ventajas, este seguro paga al propietario apenas se incumplen las obligaciones del contrato y se configura el siniestro, gestionando y afrontando económicamente la aseguradora la resolución judicial del mismo directamente con el inquilino, liberando al propietario de dicha gestión.
¿Cómo funciona? La cobertura se activa frente al incumplimiento del  inquilino, y se le abona al propietario hasta obtener la restitución del inmueble o hasta agotar la suma asegurada contratada. Específicamente, la póliza incluye alquileres, expensas, tasas, servicios y ocupación indebida, una cobertura integral que entrega certeza y seguridad al contrato de alquiler. En caso de que los ingresos del inquilino no sean suficientes, iúnigo permite sumar los ingresos de amigos, compañeros o familiares, como co-garantes. 
El beneficio está pensado para inquilinos, dado que este seguro permite contar con la garantía necesaria para alquilar un inmueble (y cumplir con las exigencias de los contratos que requieren garantías de Capital, en muchos casos); para propietarios, porque garantiza el cobro de los alquileres, el pago de expensas y de servicios durante toda la vigencia del contrato; e incluso para inmobiliarias, dado que facilita todos los trámites de gestión de una garantía propietaria, averiguaciones, sellos, y hasta el proceso de desalojo de inquilinos. 

Los seguros de caución ya se encuentran disponibles a través del sitio https://hogar.iunigo.com.ar/

Acerca de iúnigo
Primera aseguradora 100% digital de Argentina que permite contratar de manera online e inmediata el seguro del auto y caución. Asimismo, permite gestionar todos los servicios desde una APP. Es la única aseguradora en la región en ofrecer como parte de su cobertura servicios que tienen que ver con el cuidado, protección y mantenimiento del auto.