https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Satoshi acaba de mover sus monedas por primera vez en 11 años?

Una dirección de Bitcoin (BTC) que recolectó 50 BTC de una recompensa minera acaba de mostrar el primer signo de actividad desde febrero de 2009, solo un mes después de la creación de Bitcoin.
Según los datos de Blockchair.com, la dirección 17XiVVooLcdCUCMf9s4t4jTExacxwFS5uh ha trasladado la totalidad de su recompensa minera de 50 BTC a dos billeteras diferentes.
Fuente: Blockchair.com
De esto, 40 BTC están inactivos en lo que parece ser una dirección de cambio. Los 10 BTC restantes se han enviado a una dirección multisig, como lo demuestra su número inicial.
La cadena de transacciones se vuelve más difícil de rastrear desde aquí, ya que el BTC se dividió en casi docenas de piezas en una compleja cadena de resultados.

¿Es Satoshi?

La billetera original contenía una transacción de 'coinbase' que generó 50 BTC, lo cual se minó el 9 de febrero de 2009.
Se sabe en la comunidad que la "fortuna" de Satoshi se extiende entre muchas billeteras diferentes, cada una de las cuales contiene una transacción de coinbase.
Solo hay tres personas que sabían sobre Bitcoin en ese momento: Satoshi, el fallecido Hal Finney y Martti Malmi.
Las teorías sobre el posible propietario de estos fondos incluyen la esposa de Finney y Malmi, pero Satoshi también es un candidato probable. La compleja cadena de transacciones sugiere que el firmante busca ocultar el destino de los fondos.
También es teóricamente posible, pero extremadamente improbable, que un actor externo haya forzado de forma bruta la clave privada de esta billetera.


cointelegraph