https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santander y Fundación IE lanzan 100 becas online para formar al mejor talento en derecho digital




  • Las Becas Santander IE Tech4Law para estudiantes de Derecho o jóvenes profesionales de 9 países, les otorgarán nuevas herramientas y habilidades digitales para potenciar su empleabilidad.




Banco Santander, a través de Santander Universidades y Fundación IE, la fundación de IE University, lanzan 100 Becas Santander IE Tech4Law para estudiantes graduados en Derecho -en los últimos cuatro años- o que estén cursando su último año de carrera.

Las becas están dirigidas a jóvenes de 9 países (Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España. México, Polonia, Portugal y Reino Unido) y su objetivo es fomentar y desarrollar sus habilidades digitales y sus conocimientos sobre legal tech para mejorar su empleabilidad.

Los 100 candidatos seleccionados podrán realizar el Curso Online de Alto Impacto Tech4Law, con una duración de 5 semanas. El programa es cien por cien online y se impartirá exclusivamente en inglés, con la supervisión académica de IE Law School, una de las escuelas de IE University líder en formación jurídica reconocida a nivel internacional.

El programa formativo ha sido diseñado conjuntamente por el Área Legal de Banco Santander e IE Law School con el respaldo de Santander Universidades e IE Exponential Learning, para cubrir necesidades reales que demandan las empresas en entornos digitales y en transformación.

Óscar García Maceiras, director global del Área Legal de Banco Santander, subraya que “ante unos clientes o consumidores acostumbrados a hallar soluciones al otro lado de un clic, el trabajo de los abogados no puede permanecer anclado en fórmulas vigentes en el siglo XIX o XX. El sector financiero es un claro ejemplo y desde Banco Santander queremos contribuir a apoyar una nueva generación de abogados que sepan desenvolverse en este nuevo entorno. Por ello, a través de la colaboración entre el IE y las áreas de Universidades y Legal del Banco, ofrecemos un completo programa de becas formativas e internships para que los estudiantes y jóvenes graduados en Derecho puedan desarrollar su carrera profesional con más posibilidades de éxito”.

“La transformación digital está revolucionando todos los sectores y en estos momentos de confinamiento aún más que nunca. Es un placer colaborar con Banco Santander para impulsar el talento en el sector jurídico. En IE Law School formamos a los mejores abogados de negocios en competencias y habilidades jurídicas y digitales con una perspectiva global. La transformación del sector jurídico y de la sociedad hacia la tecnología y la digitalización requiere que los futuros abogados estén preparados para dar respuestas a esa nueva realidad. Compartimos con el Santander la vocación por formar a los profesionales de la abogacía de negocios en la digitalización del ejercicio de la abogacía”, asegura Soledad Atienza, vicedecana de IE Law Schhol.

En este curso, los alumnos obtendrán un conjunto de conocimientos y experiencias sobre cómo las diferentes tecnologías ofrecen ventajas competitivas y nuevos modelos de negocio en el sector legal. Además, los participantes adquirirán una serie de habilidades y herramientas para entender las fuerzas motoras y los retos de la innovación legal en un mundo digital.

Los 10 estudiantes que tengan el mejor desempeño en este programa participarán en un proceso de selección para realizar prácticas profesionales en el Área Legal de Banco Santander y tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo.

Además, la Fundación IE e IE Law School ofrecerán una beca para cursar el Master in Legal Tech del IE University a uno de los mejores candidatos que hayan participado en el programa, cumpliendo con los requisitos de admisión y los criterios del Comité de becas de la Fundación IE. Este programa de vanguardia impartido en modo presencial y online y con una duración de 10 meses cuenta con estancias en Madrid, Silicón Valley e Israel.

El proceso de inscripción está abierto y los candidatos podrán inscribirse hasta el 15 de junio de 2020 en www.becas-santander.com

Acerca de Santander Universidades
Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.

Acerca de Fundación IE
La Fundación IE (Fundación Instituto de Empresa) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para potenciar el impacto social de IE mediante la aplicación de sus propios recursos y la colaboración con socios estratégicos. Creada en 1997, la Fundación promueve de manera activa desde hace veinte años los valores de la institución: emprendimiento, diversidad, inclusión e innovación, con un énfasis especial en las humanidades como un aspecto fundamental de la educación superior. 

Acerca de IE University
IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.