https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Precios del oro suben ante aumento temores sobre economía

Los precios del oro subían el miércoles por el mayor miedo a una debilidad económica mundial prolongada, que disipó la emoción prematura por una posible vacuna contra el coronavirus y llevaba a los inversores a buscar seguridad en el lingote.
* A las 1044 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3% a 1.749,44 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,6% a 1.756 dólares la onza.
* "La situación mundial sigue siendo tensa en lo que respecta al coronavirus. La perspectiva económica y un entorno de tasas de interés más bajas y bolsas más bajas están ayudando a que los precios del oro suban", dijo Afshin Nabavi, vicepresidente senior del operador de metales preciosos MKS SA.
* Los mercados de acciones operaban a la baja después de que un reporte de prensa afirmó que los resultados del ensayo de la vacuna para el COVID-19 de Moderna -que habían impulsado las plazas mundiales esta semana- carecían de detalles.
* El último conjunto de datos económicos resaltó el impacto en la economía global del brote de coronavirus, que ha infectado a casi 4,91 millones de personas en todo el mundo.
* En testimonio ante el Comité Bancario del Senado estadounidense, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la Fed quería extender el acceso a las líneas de crédito a prestatarios adicionales, incluidos los estados con poblaciones más pequeñas.
* La atención del mercado ahora está en las minutas de la última reunión del banco central estadounidense, que se publicarán a las 1800 GMT.
* El paladio ganaba un 1,6% a 2.091,20 dólares la onza, la plata subía un 0,2% a 17,44 dólares por onza y el platino trepaba un 1,2% a 842,56 dólares la onza.


reuters