https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pelco invierte $70 millones

Logo Pelco-02.jpg


La empresa tratadora de residuos decidió continuar con su plan de inversiones para renovar y ampliar su flota de camiones, de esta manera también incorporó mayor capacidad de transporte para residuos patogénicos.

El Grupo Pelco, empresa argentina que se especializa en el tratamiento de residuos industriales y especiales, realizó una inversión de 70 millones de pesos para renovar y ampliar su flota de camiones. Además, sumó mayor capacidad de transporte para residuos patogénicos.
La inversión se tradujo en la compra de seis camiones Mercedes Benz, tres Iveco tractores, un semirremolque y un sider para residuos sólidos industriales y dos cajas térmicas para residuos patogénicos. De ese total hoy fueron entregadas las primeras cuatro unidades.
De este modo, Pelco suma 20% más de volumen de transporte y renueva parte de su flota.
“Con esta importante inversión logramos incrementar capacidad de transporte propio lo que permite optimizar la logística y mejorar el tiempo de respuesta a nuestros clientes”, explicó Claudia Kalinec, directora de Pelco.
“Dentro de esta coyuntura, sumar camiones para transporte de residuos patogénicos nos prepara para una mayor demanda. Pero cuando la pandemia pase, el adecuado tratamiento de los residuos industriales y especiales debería ir a la par del incremento de la actividad”, agregó Kalinec.

2020-05-19 Entrega de nuevos camiones (4).jpeg
Acerca de Pelco
Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, una planta en el partido bonaerense de Tigre y dos ubicadas en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S).