https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ocupaciones más demandadas por empresas tras el COVID-19

Después de la propagación del coronavirus, entre las ocupaciones más demandadas por las empresas se incluyen la contabilidad, el diseño y construcción de equipos para ventilación mecánica y artificial con aplicaciones mecatrónicas y el manejo de herramientas informáticas de apoyo al teletrabajo.
Las empresas también requieren capacitación en diseño y elaboración de instrumentos para la protección, como mascarillas mediante impresión 3D y lentes de plástico; la transformación digital para el empleo y el diseño y desarrollo en las nubes y digitalización de archivos.
Otras ocupaciones demandadas, según el estudio, son la gestión y supervisión de mandos medios en plantas de alimentos y en almacenes; la confección de mascarillas, batas médicas, sábanas y toallas; la seguridad e higiene laboral, los inspectores de calidad, la seguridad ocupacional, el entrenamiento para los centros de llamadas y las asistencias virtuales.
También manejo de aplicaciones de trabajo virtual, herramientas de marketing digital para diseño y programación, ideas de negocios en ambiente virtual, Office 365, manejo de aulas interactivas mediante recursos digitales y de comercio electrónico, entre otras áreas ocupacionales.
El director del Infotep, Rafael Ovalles, informó que más 580 empresas se han incorporado a InfotepVirtual para recibir los servicios de capacitación y asesoría técnica que está ofreciendo la institución en este período de confinamiento.
Con esta iniciativa dirigida al sector empresarial se están beneficiando 7,137 participantes a los cuales se les imparte alrededor de 350 acciones formativas o cursos.

revista mercado