https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nissan cerrará una planta en Barcelona y derivará la producción a Renault

Nissan (T:7201) cerrará una fábrica en Barcelona y derivará la producción a su socio francés Renault (PA:RENA), según publicó el jueves el diario financiero Nikkei.
El fabricante de automóviles japonés, que ha señalado con anterioridad la necesidad de reducir su volumen y aumentar su eficiencia, planea aplicar un recorte de 2.800 millones de dólares en costes fijos anuales como parte de su plan de reestructuración, según informó el miércoles la agencia de noticias Bloomberg, preparándose para una fuerte caída de las ventas que podría complicar su recuperación tras la turbulenta salida de su expresidente, Carlos Ghosn.
Según informó el Nikkei, Nissan produjo en el conjunto de 2019 unos 55.000 vehículos en España, los cuales representan un 10% de su producción en Europa.
Con los dos socios planeando repartirse la producción de sus respectivos vehículos por todo el mundo, la producción de la planta española será trasladada a las fábricas de Renault en Francia y otras localizaciones, dijo el diario japonés.



reuters