https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ministro argentino dice hay alta posibilidad de extender período de negociación con acreedores

Argentina podría extender el período de negociación con sus acreedores que vence el 22 de mayo para reestructurar una deuda por 65.000 millones de dólares en bonos, dijo el martes el ministro de Economía del país sudamericano, Martín Guzmán.
En una videoconferencia con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AMCHAM, Guzmán dijo que Argentina continúa con un “diálogo constructivo” con sus acreedores, después de que el país recibió el viernes tres contraofertas de grupos de bonistas.
“Vemos valor en el proceso que estamos atravesando para lograr un acuerdo sostenible. Somos de la opinión de que existe una gran posibilidad de que el plazo se extienda para que eventualmente podamos hacer las enmiendas necesarias para lograr un acuerdo sostenible con nuestros acreedores”, señaló Guzmán.
Hasta el momento, el viernes vence el plazo dispuesto por el país para alcanzar un acuerdo, fecha que coincide con el vencimiento de un período de gracia para el pago de intereses de tres bonos globales por 500 millones de dólares. 


reuters