https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 18 al 22 de mayo

Analistas opinan sobre la economía de Argentina en días clave de cara al cierre de las negociaciones por una millonaria reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares.
El 22 de mayo expira el período de gracia para pagar los cupones de bonos que vencieron el 22 de abril.
La oferta inicial de canje, que prevé un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4%, no alcanzó un apoyo sustancial de acreedores.
Dos grupos de acreedores presentaran propuestas de pago.
* “El Gobierno para ponerle en valor ha hecho una oferta vale 40 centavos y del otro lado tendrían en la cabeza un número de 55. El Gobierno va a tener que mejorar su oferta”, dijo en declaraciones radiales Daniel Artana, economista de la consultora FIEL.
* El Gobierno “cambió su postura mostrándose abierto a negociar mejoras que puedan servir a los acreedores sin poner en riesgo la sostenibilidad de la deuda”, dijo el Grupo SBS en un informe y estimó que, por otro lado “las expectativas siguen deteriorándose debido a la enorme emisión monetaria para financiar al Tesoro y por eso crecen las tensiones entre la política monetaria y la política cambiaria”.
* “Tras la fracasada respuesta internacional a la propuesta pública para la renegociación de la deuda emitida bajo legislación de Nueva York, la exhibición de mayor flexibilidad y ánimo de acuerdo por parte de las autoridades nacionales desató una fase de optimismo reflejada en la fuerte valorización de los bonos, que al son de los rumores subieron del sótano al piso. El mismo fenómeno bajo otro punto de vista puede describirse como una reducción del riesgo país”, señaló VatNet Research en un informe.
* “El mercado está muy atento a cualquier tipo de información que surja. Por ahora, sólo hay rumores o versiones de mercado, precisamente porque ante una reestructuración de este tipo, se firman acuerdos de confidencialidad muy estrictos”, señaló Portfolio Personal Inversiones y añadió que “hasta ahora no se ha filtrado mucha información. Confiamos igual en que sí se está negociando (...) veremos después el resultado”.
* La consultora Ecolatina estimó que “incluso sosteniendo el congelamiento de tarifas y de combustibles, la inflación tendrá presiones al alza a medida que se relaje la cuarentena y más actividades puedan desarrollarse normalmente”. Ecolatina mantiene que la inflación se ubicará en torno al 47% en 2020.
“Asimismo, la creciente emisión y brecha cambiaria junto con un resultado adverso en la renegociación de la deuda pública ley extranjera, pueden acelerar la depreciación del tipo de cambio oficial impulsando la inflación de bienes y servicios transables”, añadió.
* “La reestructuración de deuda propuesta por la provincia de Buenos Aires implicará pérdidas para los inversores acordes con nuestra perspectiva negativa para la provincia, que ya asume una expectativa de pérdidas mayores al 65%”, dijo Úrsula Cassinerio, analista de Moody’s Investors Service.
“De ser aceptada, la reestructuración daría alivio financiero a la provincia al reducir significativamente sus servicios de deuda hasta 2023, pero los desafíos asociados a una liquidez ajustada y recaudación reducida seguirán presentes en 2020”, añadió. 


reuters