https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 11 al 15 de mayo

Analistas opinan sobre la economía de Argentina luego de que el país austral extendiera hasta el 22 de mayo las negociaciones para la reestructuración de una deuda soberana por 65.000 millones de dólares.
La oferta inicial de canje que finalizó el viernes, y que prevé un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4%, no alcanzó un apoyo sustancial de acreedores.
El 22 de mayo expira el período de gracia para pagar los cupones de bonos que vencieron el 22 de abril.
* “Estaremos atentos a las mejoras propuestas y al accionar de los grandes fondos que tienen la capacidad de lograr las mayorías necesarias para que el canje de deuda funcione. Si ellos entran, nosotros recomendaremos también adherir”, dijo Mariano Sardáns, CEO de la Gerenciadora de Patrimonios FDI.
“Si las negociaciones de aquí al 22 de mayo fracasan, el gobierno argentino puede: no pagar los cupones vencidos el pasado 22 de abril de tres de los bonos globales y así declararse en default, o puede pagar dichos cupones vencidos, (aunque) en cualquiera de los dos casos las negociaciones podrían continuar. Si todos los pasos anteriores no prosperan, estaremos preparados para proceder judicialmente y litigar en bloque”, agregó.
* “Hay una posibilidad de llegar a un acuerdo”, dijo en declaraciones radiales Daniel Artana, economista de la consultora FIEL, y señaló espero que “si el Gobierno está dispuesto a mejorar un poco la oferta corriendo algunos errores en la propuesta que se presentó, podemos llegar a un acuerdo”.
“Claramente, ambas partes están jugando duro”, dijo Capital Economics en un informe y añadió que “las tasas de recuperación para los tenedores de bonos extranjeros de alrededor del 30% parecen cada vez más probables”.


reuters