https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores están apostando fuerte en una vacuna

Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell dijo a “60 Minutes” el domingo que es consciente de las letras.

Un VLWUM Nike “swoosh”, y así sucesivamente.

Todas estas cartas y caminos posibles contorno de la forma para la recuperación económica posterior a la pandemia.

“La gente está fascinada por la posibilidad de letras diferentes”, dijo Powell Scott Pelley.

“Y es, de nuevo, muy difícil de decir, ya que depende tanto de la trayectoria del virus. Voy a decir que es una suposición razonable de que la economía comenzará a recuperarse en la segunda mitad del año, que el desempleo se moverá hacia abajo, que la actividad económica va a recoger “.

Pero la “forma” esta recuperación se llevará a es sin embargo una de las principales preocupaciones de la mente de los inversores, especialmente teniendo en cuenta la reciente escalada del mercado. Y estas cartas son, después de todo, el marco más sencillo para muchas personas que tratan de entender lo que el futuro muy incierto podría ser similar.

En su más reciente encuesta mundial gestor de fondos, el equipo de Bank of America Global Research hizo esta pregunta a 194 participantes con más de $ 500 mil millones bajo gestión y los resultados fueron claros - casi nadie apuesta a una recuperación en forma de V.

“Sólo el 10% [de los encuestados] espera una recuperación en forma de V,” dijo BofA en su nota, agregando que sólo el 25% de los encuestados cree este rally actual es parte de un nuevo mercado alcista.

Como BofA dijo sucintamente: “Zeitgeist bajista.”

Actualmente, el 75% de los encuestados espera que la recuperación será una U o en forma de W y el 68% de los encuestados que lo que estamos viendo el mercado de valores en este momento es un rally de mercado bajista.
Image

Dada la velocidad y la persistencia del movimiento del mercado fuera de sus mínimos de marzo de 23, que la mayoría de los inversores se mantienen cautelosos sobre el panorama económico podría ser sorprendente. Aunque depende de cómo se ve el mundo.

Por un lado, hay un cliché que dice que el mercado de valores se supone para infligir el mayor dolor en el mayor número de participantes durante el mayor tiempo posible. Las acciones rally en medio de un pronóstico pesimista, en este mundo, tiene todo el sentido.

Pero como Sam Ro resaltado en breve la mañana de ayer , los inversores parecen estar encontrando un caso alcista no en lo que está sucediendo económicamente, sino en lo que podría suceder con el virus. Y, específicamente, la búsqueda de una vacuna para COVID-19.

De acuerdo con una encuesta del Deutsche Bank, el 74% de los inversores encuestados por la firma creo que habrá alguna forma de una vacuna para COVID-19 dentro de los 18 meses. Y mientras que los expertos han tratado de moderar un poco de entusiasmo en torno a estas líneas de tiempo sin precedentes para el desarrollo de vacunas, está claro que los inversores están motivados de manera significativa por incluso sólo el potencial de avances positivos en relación con un tratamiento para el virus.

Como analistas de Morgan Stanley describen en una nota reciente a los clientes, incluso si una vacuna segura se encuentra en el corto plazo persisten importantes desafíos en torno a la fabricación y distribución.

Lo reciente acción del mercado - incluyendo gran mitin del lunes - sugiere, sin embargo, es que la identificación de una vacuna podría ser suficiente para que los consumidores y las empresas confían en que pueden continuar con el proceso de encontrar una nueva normalidad económica.

Y como la encuesta de BofA también encuentra, el catalizador que podría hacer posible una recuperación en forma de V es no más acción del Congreso o de la Fed, pero un gran avance en una vacuna COVID-19.





YAHOO