https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas se disparan al alza tras los buenos datos de la vacuna de Moderna y más medidas de estímulo | | CapitalBolsa

Los índices europeos se dispararon al alza el lunes impulsados por los datos alentadores de una posible vacuna contra el coronavirus y también con la esperanza de más estímulos como el paquete de reconstrucción para Europa de 500.000 millones de euros que propone Alemania y Francia.
La farmacéutica Moderna dijo que su vacuna experimental contra el COVID-19 mostró resultados prometedores en un pequeño ensayo en una etapa inicial.
Los inversores han seguido de cerca los programas de desarrollo de vacunas de varias farmacéuticas, alentando cualquier desarrollo positivo en medio del temor a una segunda ola de infecciones a medida que los gobiernos comienzan a aliviar las restricciones.
"Si realmente hay una vacuna viable que puede ser producida en masa, realmente es un cambio de juego para tantas industrias sobre las cuales no estábamos tan seguros si las reaperturas resolverían sus problemas", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane. Inversiones en New Vernon, Nueva Jersey.
Las acciones relacionadas con los viajes, como los operadores de líneas de cruceros y aerolíneas subieron más del 10%.
Los mercados también fueron impulsados por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante el fin de semana sobre una recuperación económica gradual y su afirmación de que había más estímulo monetario en camino si fuera necesario.
También hizo hincapié en la importancia de una vacuna para establecer la normalidad económica.
El Ibex 35 finaliza con una subida del 4,70% a 6.779,3, mientras que el Euro Stoxx 50 recupera un 5,31%..
El índice de referencia S&P 500 estaba en camino de su mayor aumento porcentual de un día en más de un mes, con los 11 principales índices del sector S&P cotizando al alza.
Las acciones de las petroleras se dispararon un 5% después de que los precios del petróleo aumentaran ante la perspectiva de una mayor demanda a medida que la actividad económica se reanuda lentamente en todo el mundo.