https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La OIT y la CEPAL presentan un informe sobre coyuntura laboral latinoamericana

El estudio analiza cuáles serán los desafíos laborales en la región luego de la pandemia de coronavirus, y será presentado mañana desde Santiago de Chile por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinicius Pinheiro.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) presentarán mañana de forma conjunta y virtual en una conferencia de prensa la nueva edición del informe "Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe", informó hoy el organismo laboral tripartito mundial.

El estudio analiza cuáles serán los desafíos laborales en la región luego de la pandemia de coronavirus, y será presentado mañana desde Santiago de Chile por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinicius Pinheiro, se indicó un comunicado.

El análisis titulado "Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. El trabajo en tiempos de pandemia: desafíos frente a la enfermedad por coronavirus", aborda en la oportunidad "los desafíos de empleo" en el continente latinoamericano.

Alicia Barcena
Alicia Barcena
Según recientes estimaciones de la CEPAL, el Covid-19 provocará una contracción económica a nivel regional de -5,3 por ciento promedio este año, ya que "la pandemia traerá consigo una combinación de choques externos e internos y será la causa de la mayor crisis económico-social de la zona en décadas, con efectos a la vez muy negativos en el empleo, la pobreza y la reducción de la desigualdad".

El estudio ofrece estimaciones sobre la dinámica del mercado de trabajo en los últimos meses y explora algunas de las políticas implementadas por los países para proteger el empleo formal, cautelar los ingresos de los trabajadores en la economía formal e informal y proteger el sector productivo, adelantó la OIT.





telam