https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La náutica de recreo reanuda parcialmente su actividad pero con limitaciones

La náutica de recreo reanuda la actividad este lunes en las provincias que han pasado a fase 1, pero solo se permite el 50 % de ocupación en una embarcación y sin exceder en ningún caso el número de diez personas a bordo.
Así ha informado en un comunicado la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), que había planteado a la Dirección General Marina Mercante incluir la práctica de la navegación deportiva o de recreo en las diferentes fases de la desescalada.
La orden ministerial que entra en vigor este lunes también especifica que, si las personas conviven en el mismo domicilio, se puede alcanzar el 100 % de la ocupación en una embarcación.
Además, es necesario que las personas tengan su domicilio en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en la que esté amarrada su embarcación, y tanto las motos náuticas como las embarcaciones o los buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del lugar donde comiencen la navegación.
También está permitido en las provincias en fase 1 el alquiler de motos náuticas y embarcaciones de recreo, siempre y cuando las personas residan en el lugar en el que se encuentre la empresa de alquiler y que se cumplan las limitaciones de ocupación.
En los territorios que se encuentran en la fase 0 no se puede navegar por ocio salvo que se haga deportivamente en embarcaciones o aeronaves sin motor de manera individual, como una actividad física.
Para ello, las personas deben residir en ese municipio y navegar por las zonas cercanas a él, en cuyo caso también pueden acudir a sus embarcaciones para comprobaciones de seguridad y mantenimiento..



efe