Durante los primeros días de la pandemia del coronavirus, analistas económicos y de mercado fueron volando a ciegas .
Los números de aceleración de la confirmados COVID-19 casos junto con cierres repentinos de todo el mundo hicieron imposible estimar con precisión el tipo de economías de impacto y las empresas vería.
Como preliminares Marzo de datos - que capturó los primeros impactos de estos cierres - iniciadas a llegar, los analistas se apresuraron a reducir sus expectativas. Los economistas predijeron la depresión similar a los números y las ventajas de los mercados financieros previstos ganancias se estrellaría .
Ahora, después de dos meses y muchos informes económicos y de ganancias después, han surgido dos narrativas: la economía estadounidense en su conjunto está en peor forma de lo esperado, y las ganancias de las corporaciones más grandes de Estados Unidos están haciendo mejor de lo esperado.
La economía se ve peor
Después de la liberación de las cifras económicas de abril, incluyendo cifras de empleo tristes y números de venta al por menor desastrosas , los economistas han revisado sus previsiones aún más baja.
El 12 de mayo, Goldman Sachs recortó sus previsiones de PIB y al tiempo que advirtió la tasa de desempleo subiría al 25% . El mismo día Goldman redujo sus previsiones, los economistas de Credit Suisse hicieron cortes similares al tiempo que advirtió “un bache de crecimiento más largo será el alivio Outlast fiscal”.
Economistas de Bank of America redujeron su PIB estima el pasado miércoles, advirtiendo que el PIB en el 2T caería a un ritmo del 40%, mientras que diciendo que la recesión será “como no se ha visto en la historia moderna.”
Y sólo el viernes, los economistas de JP Morgan recortaron sus previsiones de PIB 2021 al tiempo que advirtió la tasa de desempleo se mantendría por encima del 10% a través de, al menos, el final del año.
Las grandes empresas están haciendo mejor
Hasta el viernes, el 97% de S & P 500 ( ^ GSPC ) empresas había anunciado sus resultados financieros Q1, incluyendo muchos minoristas cuyos cuartos fue a través de abril.
Y estas cifras han sido en su mayoría mejor de lo esperado.
“A pesar de las ganancias agregadas están superando las estimaciones en un + 2,6%, ex-Financials, las ganancias están superando las expectativas de un + 7,1%, con un 65% de las empresas que excedan sus proyecciones bajos,” de Credit Suisse Jonathan Golub escribió el viernes.
Para que quede claro, parece que las ganancias por acción se han estado abajo por alrededor de 14% en el Q1. Pero la comida para llevar es que los analistas esperaban peor.
“Las expectativas eran -10,5% a finales de marzo, y -25,3%, cuando comenzó el 1T temporada de resultados,” añadió Golub.
Estos mejor de lo esperado resultados de las ganancias de ayuda, en parte, explicar el rebote en el mercado de valores.
YAHOO