El euro se apreciaba el martes ante un dólar debilitado, con un creciente optimismo sobre una recuperación económica global de la pandemia de COVID-19 que apoyaba a las monedas de mayor riesgo, aunque las tensiones entre China y Estados Unidos mantenían contenido el buen ánimo.
* Los dólares australianos y neozelandeses, sensibles al comercio, y la corona noruega se fortalecían cada uno más del 1% frente al dólar. El yuan, barómetro de las relaciones entre Estados Unidos y China, quedaba rezagada en el repunte de otras monedas asiáticas.
* "El euro está dividido entre los riesgos políticos y el ánimo positivo en los mercados por un mayor alivio de las restricciones (...). Esta mañana, este último es dominante, permitiendo que (el euro) se aprecie contra el dólar", dijo Thu Lan Nguyen, analista de divisas de Commerzbank.
* "Sin embargo, en vista de los continuos desacuerdos dentro de la UE sobre un fondo de recuperación del corona (virus), es probable que la moneda única se quede sin aliento en el euro-dólar", agregó.
* La moneda continental se apreciaba un 0,6% a 1,0960 dólares luego de subir a 1,0973 dólares, su mayor nivel desde el jueves. El índice dólar cedía un 0,5% a 99,21.
* El estado de ánimo entre los exportadores alemanes se recuperó un poco en mayo después de un "catastrófico", dijo el martes el instituto Ifo.
* Tanto el dólar australiano como el neozelandés se apreciaban un 1,3% a máximos de 11 semanas: a 0,6626 y 0,6184 unidades por dólar, respectivamente. La corona noruega saltó también un 1,3% frente a la moneda estadounidense a 9,9275.
reuters