https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiat Chrysler tiene derecho a solicitar un préstamo respaldado por el Estado italiano: Conte

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo el sábado que Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) (MI:FCHA) tenía derecho a solicitar préstamos con garantías estatales, ya que emplea a miles de personas en el país, a pesar de que su sede legal se encuentra en el extranjero.
El sindicato UILM dijo más temprano el sábado que FCA confirmó que solicitó al gobierno italiano un préstamo a tres años respaldado por el Estado, parte de las medidas de liquidez de emergencia que Roma está poniendo a disposición de las empresas locales en medio de las fuertes consecuencias de la pandemia de coronavirus.
Cuando se le preguntó si FCA, que tiene su sede legal en los Países Bajos, podía obtener un préstamo garantizado por el gobierno italiano, Conte dijo que el grupo calificaba a este tipo de solicitudes.
"No estamos hablando de la compañía matriz, estamos hablando de las compañías del grupo en Italia, que emplean a miles de personas", dijo el primer ministro.
Dos fuentes cercanas al tema dijeron el viernes que FCA estaba en conversaciones con Intesa Sanpaolo (MI:ISP) por un préstamo de 6.300 millones de euros (6.800 millones de dólares) respaldado por el gobierno italiano para ayudarla a capear la crisis provocada por el coronavirus.
FCA gestiona varias plantas en Italia, con alrededor de 55.000 trabajadores, pero las noticias de que estaba pidiendo apoyo de liquidez a Roma habían generado críticas.
El vicepresidente del gobernante Partido Democrático, Andrea Orlando, dijo el sábado en Twitter que si una empresa solicitaba un financiamiento al gobierno italiano, tenía que tener su base legal en Italia.    (1 dólar = 0,9246 euros)


reuters