https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fernández ratificó su apoyo al impuesto a las grandes fortunas en una reunión con Máximo K. y Heller

El presidente recibió en Olivos al jefe del bloque de diputados oficialista y al titular de la Comisión de Presupuesto. El proyecto se presentará en los próximos días.

El presidente Alberto Fernández dio este miércoles un nuevo espaldarazo al proyecto de ley para gravar por única vez a los grandes patrimonios con un impuesto extraordinario, con el objetivo de aumentar la recaudación en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Fernández dio luz verde a la iniciativa durante una reunión que mantuvo en la residencia de Olivos con el jefe del bloque de diputados oficialistas, Máximo Kirchner, y el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.
El proyecto será presentado en los próximos días y el Frente de Todos deberá buscar consensos con la oposición, ya que por tratarse de la creación de un impuesto, a la hora de la votación se requiere mayoría absoluta, es decir, 129 adhesiones.
En diálogo con Radio 10, Heller aseguró tener “encuestas” que marcan que “el 76% de los argentinos están de acuerdo con un impuesto a las grandes riquezas”.
El legislador explicó que el gravamen “alcanzará a alrededor de 12.000 personas, que tienen como piso un equivalente a 3.000 millones de dólares, unos 200 millones de pesos”.
Según Heller, el impuesto “nos va a permitir recaudar, para afrontar el enorme crecimiento del gasto en esta crisis sanitaria, alrededor de 4.000 millones de dólares, una suma nada despreciable para un país como Argentina”.
El titular de la Comisión de Presupuesto aclaró que “todas las veces que el presidente habló de este proyecto, habló a favor”. “No hay ningún matiz de duda en el apoyo del presidente. Lo hace con la misma prudencia con que se maneja para otros temas”, observó.
Para el diputado, la “dificultad estará ahora en el trámite parlamentario” ya que “se vienen tratando proyectos consensuados, que son más ágiles desde el punto de vista de la instrumentación remota”.
Por eso, consideró que las primeras sesiones virtuales servirán para “tener toda la seguridad de que hemos probado lo suficiente el sistema como para decir que está listo para un tratamiento de esta envergadura”.
Cabe recordar que el pasado 14 de abril se había llevado a cabo una reunión similar en Olivos, en la que Fernández escuchó detalles del proyecto, también con la participación del ministro de Economía, Martín Guzmán.


parlamentario