https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Estratega advierte a sus clientes: "Una ola de ventas mucho más severa se avecina en el mercado de valores"

Doug Ramsey, director de inversiones de The Leuthold Group, ha advertido a sus clientes que llegará el día en que el terrible estado de la economía se ponga al día con los inversores de capital. "El castigo del mercado de valores no se ajusta al crash económico", dijo. "Esperamos que eventualmente lo haga".
Ramsey explicó que los inversores de "comprar y mantener" han esquivado en su mayoría daños graves a pesar de que hemos visto un golpe "catastrófico", teniendo en cuenta que aquellos que poseen solo el S&P y reinvierten dividendos no han visto más que una pérdida máxima del 19,6%
La profundidad y la duración de esta calamidad económica son desconocidas, pero los valores aún no lo reflejan.
"La profundidad y la duración de esta calamidad económica son desconocidas, pero los valores aún no lo reflejan", dijo a los clientes en una nota reciente. "Las valoraciones del S&P 500 son 30-40% más altas que las observadas incluso en el mínimo relativo del 2002".
Ramsey continuó demostrando que el stock medio de S&P 500 sigue siendo históricamente caro según varias métricas, que incluyen el precio de venta y el precio de ganancias.
"Si la media de las acciones del S&P 500 cotizara a la valoración promedio vista en los últimos tres mercados bajistas, tendría que disminuir otro 46% desde los niveles del 30 de abril", dijo. "Si seguimos adelante y asumimos que las valoraciones bajan a los niveles 'más exigentes' jamás vistos en un mínimo bajista del mercado, todavía hay un 32% de desventaja restante en el stock medio de S&P 500".
Publicó este cuadro y dijo que la "retribución eventual por una década completa de tasas de interés reales negativas" será "mucho más severa" que la recesión a principios de este año.
"¡El retroceso no solo parece bastante leve, sino que hasta ahora ha sido insuficiente para conducir el VLT Momentum incluso cerca de su zona de sobreventa!" Ramsey escribió. "Y eso sigue a toda una década en la que VLT pasó solo cinco meses en territorio negativo".
Sin embargo, el mercado sigue aguantando bien, con el DIA Jones Industrial Average cerrando con alzas de 455 puntos en la sesión de negociación del viernes. El S&P 500 + 1.68% y Nasdaq Composite + 1.57%.


capitalbolsa