https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PRO en alerta por un nuevo frente con Etchebarne, Segré, Boggiano y Spotorno

Los economistas Agustín Etchebarne, Miguel Boggiano y Fausto Spotorno, junto al periodista Gustavo Segré, se preparan para lanzar 'Uni2', un nuevo partido de cara a las eleciones legislativas del 2021. En el escenario nacional se está jugando otro partido.

Tras el fracaso del ex candidato José Luis Espert y el estallido de la interna Liberal, los economistas Agustín EtchebarneMiguel Boggiano y Fausto Spotorno, junto al periodista Gustavo Segré, se encuentran trabajando contrarreloj para el lanzamiento de una nueva plataforma partidaria con base en Córdoba pero que se está organizando políticamente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esto, sin dudas, encendió las alarmas del PRO y ya hay tensión. Según pudo saber Urgente24, Unidos Argentina (o Uni2) intenta hacer base con afiliaciones pero también con marchas contra la cuarentena, en medio de los problemas económicos que están acosando a la gran mayoría de la sociedad.

Si un dia tengo el privilegio de representar a parte de la sociedad en el Congreso Nacional, hare un proyecto para que funcionarios publicos DEBAN ATENDERSE EN HOSPITALES PUBLICOS
Gines, Mtro de la Salud Pública, se internó en un Sanatorio Privado
Contradictorio
Ver imagen en Twitter
2.275 personas están hablando de esto


Si sos de CABA, y especificamente de la Comuna 11, esta charla te puede interesar

Vamos a hablar con Matias Marini de las propuestas de @uni2argentina y de como vamos a llegar al Congreso en el 2021
Por supuesto, vamos a responder preguntas

@uni2_comuna11
Ver imagen en Twitter
17 personas están hablando de esto
"Gran parte del PRO porteño se opone a la marcha del 30 de mayo", respondieron a este portal.
Es evidente que la formación de un nuevo partido político que intenta aglutinar a libertarios, militantes independientes de derecha y anti-peronistas, es visto como una amenaza por el PRO.
"Es lo que en España se llama VOX", resumieron a Urgente24 desde el oficialismo local.
Se podría decir, entonces, que en el principal distrito del país se está trabajando para un realineamiento de la derecha luego de que el propio jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dejara un carril libre a la derecha con su relato moderado y de interlocutor del gobierno nacional de Alberto Fernández
"Claro, es así. Y ese carril no lo puede ocupar Bullrich porque están pegados a la crisis de la economía y el desastre que dejó Macri", entienden desde Unidos.
Ahora bien, en el plano nacional, el Frente de Todos se encuentra trabajando en la etapa post-pandemia con un plan económico que ya le fue solicitado al ministro de Economía Martín Guzmán, básicamente para marcarle la cancha a los gastadores seriales llamados gobernadores.
Es que el gobierno nacional también está pensando en la elección del año próximo. Por eso, Fernández se encuentra muy enfocado no sólo en un buen manejo sanitario sino también económico pero con una ampliación de la base de sustentabilidad política. No es casual verlo más cómodo con Larreta que con el propio gobernador bonaerense Axel Kicillof. El jefe de Estado entiende perfectamente que Kicillof es representante del núcleo duro del Frente de Todos y el desafío ahora es sumar a otros actores de la política para la etapa de reactivación que será gradual con una sociedad a la que ya le pesa la postergación desde hace 3 años por una pésima administración de Mauricio Macri.
 
¿Se viene una alianza entre el oficialismo y un sector de la Unión Cívica Radical? Es la pregunta del millón que muchos se hacen.
Del otro lado de esta polarización, Juntos por el Cambio se debate entre la vida y la muerte. “Hay que cuidar a Horacio y hay que cuidar la ciudad de Buenos Aires. El peronismo siempre se las ingenió para dividir a la oposición, nuestro mayor logro es seguir unidos”, disparó días atrás la presidenta del PRO Patricia Bullrich en una reunión virtual con Larreta.
Ella ve la amenaza de una nueva reorganización del oficialismo local y de los libertarios, y teme quedarse afuera. Sin dudas.
Bullrich/Peña saben que Larreta conversa con el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio para formar una opción electoral de centro. 
Desde Córdoba, Frigerio y Monzó hablaron por Zoom sobre la idea de crear consensos y pequeños acuerdos con sectores tanto de la oposición como del oficialismo. “Cuanto más prudentes seamos, cuanto más estemos dispuestos a encontrar soluciones para los problemas que a diario tienen los argentinos en estos momentos tan difíciles, más autoridad moral y efectividad tendremos cuando le tengamos que decir hasta acá llegamos, tienen que hacer las cosas de otra manera", dijo Frigerio.
“Alberto Fernández está muy predispuesto en ese sentido (de acuerdos cortos). Y a Schiaretti lo veo con la misma lógica”, coincidió Monzó.
“No fuimos tan federales en el ejercicio del poder interno. Siempre hubo una tentación de controlar lo que pasaba en cada una de las circunscripciones del interior. Nos faltó apertura, nos faltó generosidad para cumplir con nuestros objetivos", hicieron autocrítica ambos, descartando por completo la posibilidad de que Macri forme parte de este nuevo proyecto.
En tanto, el ex ministro de Seguridad bonaerense y actual titular del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo no descartó la posibilidad de que su ex gobernadora María Eugenia Vidal sea candidata a presidenta.

Todavía no hay una conclusión porque aún no se materializaron los nuevos acuerdos y las nuevas alianzas pero lo que sí está claro es que se están matando.


urgente24