https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El presidente de BMW defiende los dividendos pese a que reciben prestaciones

El presidente de BMW, Oliver Zipse, ha defendido este jueves en la junta general de accionistas virtual el reparto de dividendos pese a que la compañía recibe prestaciones para los trabajadores a jornada reducida y pide ayudas estatales para la compra de un vehículo.
BMW quiere repartir 1.600 millones de euros en dividendos a los accionistas por 2019, cuando ganó algo más de 5.000 millones de euros.
Zipse dijo en la junta que los 126.000 trabajadores en Alemania también va a recibir un bonus como participación en el beneficio de la compañía, que está vinculado al dividendo.
Los pronósticos de BMW para 2020 son malos tras la caída de las ventas por el cierre de concesionarios y la paralización de la producción automovilística en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus.
Las ventas de BMW han caído en todo el mundo un 41 % en abril, por la bajada de la demanda en EEUU, Reino Unido e Italia, aunque en China se produce una recuperación.
BMW ya produce de nuevo en China, EEUU y Alemania, donde desde el lunes funciona la cadena de montaje en Dingolfing y a partir del próximo lunes se reiniciará el trabajo en Múnich, Ratisbona, Leipzig, Oxford, Rosslyn y México.
BMW comienza a producir primero a un ritmo de un turno y pasará a dos turnos cuando aumente la demanda.
(c) Agencia EFE