https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Observatorio Vitivinícola Argentino en el podio de las webs en español más influyentes en el mundo del vino

La página web del Observatorio Vitivinícola Argentino aparece tercera en el ranking Alexa de las páginas sobre vinos y vitivinicultura más influyentes del mundo de habla hispana.
Alexa, una empresa de Amazon, rankea a las páginas web de todo el mundo según la cantidad de usuarios que las visitan, los contenidos de los sitios, los países, temas e idiomas.

El ranking Alexa de Amazon mide el rendimiento de las páginas web según la categoría y en el último trimestre el Observatorio Vitivinícola Argentino aparece tercero en el top 10 de sitios que ofrecen informaición vitivinícola en español, detrás de Vinetur y Bodeboca. El cálculo del ranking lo estima Alexa a partir de las estadísticas de visitantes únicos, el número de páginas vistas y la duración que los usuarios le dedican a las páginas que visitan en los últimos tres meses.
El top 10 lo conforman seis páginas webs de España y cuatro de Argentina (entre las que figura primera la del Observatorio Vitivinícola Argentino).

El Observatorio Vitivinícola Argentino es un producto de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) gestionado por la Bolsa de Comercio de Mendoza. Es una herramienta de información actualizada y analizada tendiente a mejorar la competitividad de todos los actores de la cadena vitivinícola y ayudar en la toma de mejores decisiones. Además, busca democratizar la información de la actividad vitivinícola y llegar en forma gratuita y sencilla a todos los sectores.

Las funciones del Observatorio Vitivinícola Argentino exceden la mera reproducción de datos estadísticos. Entonces, busca, además, generar información útil, actualizada y analizada de toda la industria vitivinícola argentina, que permita la previsión en la toma de decisiones y reduzca la incertidumbre de los actores de la cadena en el desarrollo de su negocio.

Alexa es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con sede en California que proporciona datos y análisis comerciales de tráfico web. Fundada como una empresa independiente en 1996, ​ Alexa.com fue adquirida por Amazon en 1999.