https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno descarta entrar en el capital de empresas y aboga por más ayudas

El Gobierno ha explicado este martes que está haciendo un seguimiento "muy detallado" sobre la situación de empresas estratégicas de sectores críticos, como pueden ser aerolíneas o compañías del sector energético, pero asegura que no hay ninguna decisión sobre la toma de participaciones en el capital.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, lo ha expuesto así, al tiempo que ha abogado por seguir aportando más ayudas a las empresas a través de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) si es necesario.
El Gobierno, ha recordado, ha ido poniendo a disposición del tejido productivo las diferentes líneas del ICO, de forma progresiva para adaptarlas a las demandas y solicitudes de las diferentes empresas en función del tamaño.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que han obtenido mayor proporción de fondos puestos a su disposición y, en palabras de Montero, en la medida en la que se agoten las líneas de liquidez habilitadas se plantearán la posibilidad de ampliarlas.



efe