https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Efecto Powell”: El Ibex 35 ya cae hasta los 6.500 puntos

Tras cerrar ayer la sesión con una caída de casi el 2%, el Ibex 35 inicia esta con descensos superiores al 1%. Recortes que le hunden hasta los 6.500 puntos, con el pesimismo que en los mercado produjeron las palabras del presidente de la Fed sobre la recuperación económica tras el coronavirus.

Tras caer ayer un 1,94%, el IBEX 35 hoy inicia la sesión cediendo más de un 1% y colocándose por debajo de los 6.600 puntos. Los descensos del selectivo español, como la del resto de principales índices mundiales, se agravan tras la intervención de ayer del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en una conferencia telemática.
En ella Powell afirmó que el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) no estaba considerando la aplicación de tasas de interés negativas como parte de su respuesta a la crisis del coronavirus. Por el contrario, Powell dijo que la Fed continuaría confiando en otras herramientas de su arsenal, incluida la publicación de expectativas, lo que en jerga financiera se conoce como forward guidance, y los programas de compra de activos en los mercados secundarios (quantitative easing; QE).
Respecto al estado de la economía estadounidense, Powell señaló que las perspectivas siguen siendo muy inciertas y que la Fed podría no haber terminado con su respuesta a la crisis. En ese sentido, afirmó que dependiendo de cómo se desarrolle la recuperación económica, el banco central puede necesitar implementar medidas adicionales en el futuro. Es por ello por lo que volvió a pedir al Congreso que considere un estímulo adicional de política fiscal.
Powell “echó” ayer dos “jarros de agua fría” a los mercados. Negó la posibilidad de la que tanto se ha venido hablado últimamente de que la Fed opte por situar sus tasas de interés por debajo de cero, en línea con lo hecho por el BCE y el Banco de Japón; esta medida tendría mucha oposición tanto en el seno de la propia Fed como entre algunos inversores; y dijo que la recuperación económica, aunque se producirá, será más lenta de lo deseado, algo que creemos están empezando a asumir muchos inversores” subrayan los expertos de Link Securities.

El Ibex 35 cae tras el discurso de Powell

Así, hoy el IBEX 35 baja un 1,04%; hasta los 6.562,20 puntos, en la apertura de la sesión.
Aena lidera las subidas del Ibex 35 hoy al repuntar un 2,45%. Los analistas de Societe Generale han mejorado la recomendación del gestor aeroportuario hasta comprar desde mantener, aunque han reducido su precio objetivo hatsa los 134 desde los 175 euros por acción.
A continuación las mayores subidas del Ibex 35 son la de Acerinox y MásMóvil, que se revalorizan un 1,48% y un 0,82%, respectivamente.
Las subidas de MásMóvil se producen después de que el operador haya informado de que registró un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre de este año, el mismo que el logrado un año antes, según ha informado este jueves el operador, que ha confirmado sus previsiones para el periodo 2020-2021 a pesar del impacto del Covid-19.
Por el contrario, ArcelorMittal vuelve a ser el valor del Ibex 35 más castigado en la apertura de la sesión, al ceder un 4,21%; por delante de Mediaset, que recorta un 3,03%, y de IAG , que se deja un 2,80%.
En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Berkeley Energia, que repunta un 8,26%; mientras que la mayor caída es la de Coca-Cola European Partners, que cae un 12,40%.
La prima de riesgo de España baja hasta los 133,60 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años  se reduce hasta el 0,788%.

El Ibex 35 y el resto de Europa cae más de un 1%

El Ibex 35 cae más de un 1%, como el resto de las principales bolsas europeas, a la espera de avances en la reapertura de las distintas economías y sobre posibles tratamientos o vacunas contra el Covid-19
Fráncfort baja un 1,34%; Londres, un 1,50%; París, un 1,28% y Milán, un 0,75%. El Euro Stoxx 50 recorta un 1,25%.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, compartió ayer con el Parlamento Europeo las "principales características" del plan de recuperación que está diseñando para relanzar la economía europea tras la pandemia, que estará basado en tres grandes pilares y cuyas inversiones se podrán adelantar a este año.
La alemana, no obstante, no entró en cifras concretas sobre este fondo de reconstrucción -se especula desde hace semanas con un tamaño de hasta 1,5 billones de euros-, ni ha detallado qué parte irá destinada a las capitales a través de trasferencias y cuánto tomará la forma de préstamos a devolver.
El euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,080 billets verdes.
También ayer, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha destacado que los niveles de solvencia y capitalización de los bancos de la zona euro son actualmente mucho mayores que los registrados durante la Gran Recesión y ha expresado su confianza en que las entidades de la eurozona serán capaces de superar la crisis actual.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben. El Brent de referencia en Europa sube un 1,88%; hasta los 29,77 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense repunta un 2,02%; hasta los 25,80 dólares.


estrategiasdeinversion