https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Confirmado: Se endurece la cuarentena en la Ciudad y cierran comercios

Fue un anticipo exclusivo de LPO. El aislamiento desacoplado entre AMBA y el interior se extendió hasta el 7 de junio. Caducan los permisos de circulación y continúan las salidas recreativas.


Alberto Fernández confirmó este sábado que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio y será más estricta en la Ciudad que en las últimas dos semanas.

Como anticipó LPO en exclusiva, Horacio Rodríguez Larreta estaba recibiendo la presión del comité de epidemiólogos para cerrar comercios ante el pico de contagios que se produjo esta semana y que ya alcanzó los 400 casos diarios este sábado.

El jefe de gobierno porteño debió ceder a esa presión y restringir los comercios no esenciales en las zonas más transitadas. Por esta razón, en los barrios de Once, Constitución, Retiro y en las avenidas Santa Fe-Cabildo y Rivadavia sólo estarán habilitados los comercios esenciales que estaban exceptuados antes de la última apertura. En el resto de la Ciudad seguirán permitidos los comercios que ya habían abierto desde el martes 12 de mayo.
"Vamos a restringir la actividad en los grandes centros comerciales", aseguró Larreta, pero se mantendrá el "comercio barrial de cercanía", agregó. Los permisos de circulación que regían hasta hoy, y que explican en gran parte la mayor cantidad de gente en las calles que se vio en las últimas semanas, van a caducar. "Solo podrán ingresar a la Ciudad los trabajadores esenciales", aseguró Alberto.Fuerte presión a Larreta para que cierre los comercios y endurezca la cuarentena

 El presidente dijo que "ahora la concentración del conflicto se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".  "Vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos", indicó y pronosticó que "ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus". Larreta, por su parte, dijo que "la situación es riesgosa; por favor, no salgan" 
 "¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina",  dijo Axel Kicillof, que otra vez volvió a incluir críticas a la oposición en su discurso.
"La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos", dijo Alberto, con un dejo de molestia: "Que no nos ganen los ansiosos", disparó.
Cafiero, Alberto y De Pedro en la videoconferencia de este sábado con los gobernadores que tienen mayor cantidad de casos en sus provincias.
En el resto del país, la cuarentena seguirá en la fase 4, es decir, de reapertura progresiva con una flexibilización mucho mayor la del Conurbano y Capital, siempre a criterio de los gobernadores. En ese sentido, en algunas provincias empezaron a abrir shoppings y habilitar las reuniones familiares y  casamientos.

Copyright La Politica Online SA 2020.