https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Confirmado: Guzmán no pagará el vencimiento del viernes y extiende la negociación

"El default técnico no hará mella en las conversaciones", aseguran fuentes al tanto de las negociaciones.

La extensión del plazo de la renegociación de la deuda y la entrada en default técnico ya es un hecho. Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que este viernes no se abonarán los 503 millones de dólares correspondientes al vencimiento del 22 de abril, dando por finalizado el período de gracia.

"Está descontado que no se pagará, pero ese default técnico, conversado, no hará mella en las conversaciones", indicaron.

Según anticiparon a este medio, se redactará una resolución a publicar en el Boletín Oficial que extienda oficialmente la negociación y, en paralelo, se hará una presentación ante la Sec comunicando la decisión.Los analistas estiman que el acuerdo por la deuda recién podría llegar en junio

Como explicó LPO, el riesgo de esta jugada es que alguna emisión de bonos logré el aval del 25% de los tenedores para disparar las cláusulas de cross default y así soliciten el pago de su préstamo en forma inmediata.

Sin embargo, en la Rosada confían en que eso no sucederá gracias al apoyo de los grandes fondos de inversión, con quienes se está coordinando los pasos a seguir.

Ya el martes, el propio Guzmán había destacado que el deadline del 22 de mayo es "anecdótico", que están "comprometidos con una solución ordenada" y que "seguirá la negociación".